A mi dime chingona!

Hace rato encontre en facebook una “biografia”o pagina tematica ( es diferente a un perfil personal), donde venia una frase que me parecio bastante tonta. No me lo tomen a mal, pero es que algunas personas no saben expresarse bien y dan un mensaje que no era correcto.

En fin, esta frase tenia que ver con la palabra cabrona y es que el manual de la perfecta cabrona les lavo el cerebro. El problema con las palabras ofensivas es que si las usas para motivar a alguien a hacer algo, terminas lavandole el cerebro. Seguramente la autora de este libro uno uso un diccionario, y en lugar de decir que las mujeres no somos cabronas por triunfar como lo hacen los hombres, se hizo llamar orgullozamente cabrona. El mensaje de la informaicion es el siguiente:

“Porque somos bonitas, Somos cabronas & por Cabronas nos dicen Mamonas:

LA MUJER CABRONA NO ES SINONINO DE MUJER FACIL, LIBERTINA FEMINISTA Q ODIA A LOS HOMBRES, ETC ETC, SI NO UNA MUJER INTELIGENTE, Q INSPIRA RESPETO, ADMIRACION Y CONFIANZA, ALGUIEN LLENA DE FUERZA Y ORGULLO, LISTA PARA ENFRENTAR CUALQUIER RETO, UNA MUJER Q SABE LO QUIERE Y NO LE IMPORTA LUCHAR POR ELLO, LA CABRONA DECIDE SER Y ACTUAR COMO MEJOR LE PAREZCA, NO SACRIFICA SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL POR ALGO O ALGUIEN Q NO LA AYUDA A CRECER…

NO JUEGUES CON ELLA, NO DAÑES SU VIDA
NO TE METAS CON LO QUE AMA…
POR QUE ESTA CABRONA… TE MANDA A LA CHIING…”

Empezando con el analisis de escritura, me sorprende que haya escrito todo, pero ironicamente solo puso “Q” en lugar de “que”.

“LA MUJER CABRONA NO ES SINONINO DE MUJER FACIL, LIBERTINA FEMINISTA Q ODIA A LOS HOMBRES, ETC ETC,”

Que me perdone, pero pareciera que no ha leido nunca un diccionario. El significado de la palabra Cabron o cabrona segun Wictionary y Urbandictionary.com:

1.- El verdadero significado es el macho cabrío. Pero el uso de la jerga es mucho más común. Dependiendo de los países parece tener significados diferentes, pero de alguna forma similar. Una buena definición de que se aplicaría en casi todos los países de habla hispana sería idiota-hijo de puta-puta.En algunos lugares la palabra también significa una persona que no está con su pareja. Ejemplo: Se fue de cabrón. Se fue a la mierda todo. De esta manera, siempre tiene la connotación de que él está buscando una aventura.

2.-Por lo general, esto es un insulto (aunque amigos cercanos pueden llamarse unos a otros ‘cabrón’ con total impunidad, siempre y cuando sonríen cuando ellos lo dicen) que se refiere a un hombre engañado por su pareja.

Oye, cabrón … tiene alguna fotos de desnudos de su mujer? ¿Quieres un poco?

cabrón  m  ( plural cabrones y femenino singular cabrona , los femeninos plurales cabronas )

  1. informal , México ), a un compañero , amigo (expresión de cariño entre amigos)
  2. vulgar despectivo , América Central ) hijo de puta , hijo de puta (comparar Inglés Jackass )
  3. vulgar despectivo , República Dominicana , Puerto Rico , Cuba ) cornudo
  4. peyorativo ) cobarde
  5. peyorativo , América Latina ) proxeneta (abogado de la prostitución)

http://en.wiktionary.org/wiki/cabr%C3%B3n

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cabron

Si, segun el diccionario y la prole, la palabra cabrón/cabrona no es algo para esta orgulloso, ni un halago, nada que le se paresca a ser:

“INTELIGENTE, Q INSPIRA RESPETO, ADMIRACION Y CONFIANZA, ALGUIEN LLENA DE FUERZA Y ORGULLO, LISTA PARA ENFRENTAR CUALQUIER RETO, Q SABE LO QUIERE Y NO LE IMPORTA LUCHAR POR ELLO, DECIDE SER Y ACTUAR COMO MEJOR LE PAREZCA, NO SACRIFICA SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL POR ALGO O ALGUIEN Q NO LA AYUDA A CRECER.”

Pues la neta yo no veo que tengan que ver estas cosas con la palabra cabrona, a menos que en el principio le pongas la palabra “No”.

Asi que si alguna mujer o tipo, cree que llamarse cabron a si mismo es lo maximo y lo hace una persona respetable, a lo mejor tambien usa sombrero en los pies, tenis en las manos y sus emparedados se comen a la gente.

Agregandole mi desprecio a esta nota, en facebook existen un monton de aplicaciones de frases de “cabronas”, que evidentemente son toda la sarta de tonterias que dicen las mujeres malcriadas, egolatras, vanidosas, que se creen mejor que todos porque tienen dinero, actitud de diva, y “son sexys y lo saben”. La unica verdad ahi, es que no son personas faciles de lidiar a menos que hagas lo que quieren, pero si algo me han enseñado los mujeriegos, son las que mas facil se dejan manosear.

Podria decir que las mamonas siempre son cabronas, y por lo general son bonitas o buenonas, porque claro, son asi, porque no tienen que moldear un caracter atractivo, para qué si con su “belleza” basta.

Si alguien te dice cabron o cabrona, pidele muy cortésmente que no sea grosero contigo.

Claro, no olvido que tal vez el intento de esta persona fue hacer enfasis en que las mujeres valiosas no deben ser llamadas cabronas, pero a veces la gente no sabe usar las palabras correctas ni acomodarlas de forma correcta.

Si alguna ves quieres usar una palabra para definir a una mujer que es:

“INTELIGENTE, QUE INSPIRA RESPETO, ADMIRACION Y CONFIANZA, ALGUIEN LLENA DE FUERZA Y HONOR, LISTA PARA ENFRENTAR CUALQUIER PROBLEMA, QUE SABE LO QUIERE Y LUCHA POR ELLO, DECIDE SER Y ACTUAR CORRECTAMENTE, NO SACRIFICA SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL POR ALGO O ALGUIEN QUE NO LA AYUDA A CRECER.”

Si, lo cambie un poco porque asi no es egoista, lo hace cualquier persona, y no depende de lo que piense cada quien, porque ser mejor persona no es relativo.

Por alguna razon, un amigo me llamó asi cuando hice algo muy dificil, al menos dificil para mi. Fue una sensacion de euforia y estima, algo que si creí, a diferencia de cuando me dicen que soy bonita…

Segun el urbandictionary.com, la palabra Chingon significa:

1.- Chingon es una palabra mexicana utilizada para múltiples propósitos, que viene de verbo chingar que se puede utilizar de varias maneras, Chingon significa casi siempre bueno, agradable, o grande, que es lo mismo, como dicen Fuckin ‘Great!

2.- Argot mexicano que describe algo muy impresionante.

3.- Una forma vulgar de decir bueno, impresionante.

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Chingon

Es por eso que en una de mis frases kayaticas lo menciono como un halago maximo.

“A mi no me digas que soy sexy, a mi dime que soy chingona”

Para finalizar, debo hacer que relfexionen preguntandoles…. Tu que eres Cabron/a o Chingon/a?

4 comentarios to “A mi dime chingona!”

  1. Interesante punto de vista pero realmente vivimos en una sociedad distorsionada en la que las palabras han tenido que distorsionarse también, cuestión de interpretación, sin duda & si me permites chingona suena mejor que cabrona pero la mujer o el hombre se bastan por si solos, sin necesidad de acompañarse y adornarse de una palabra, de cualquier modo apoyo tu punto de vista. Saludos

  2. nomeacuerdo Says:

    Yo leí parte del libro y según entiendo… no es tanto que como mujer seas feliz de que te llamen cabrona, si no, que debes asumir… que en este mundo re-machista, si sos mujer y triunfas, los hombres van a decir que sos una cabrona. Si lograr superar a los hombres en poder, si llegas a ser feliz, libre y no sumisa… te vana llamar cabrona… en el libro no se dice tanto con orgullo, más bien como con rabia e ironía
    (y ojo… soy hombre… pero me gustaría conocer más de esas mujeres libres, independientes y triunfadoras, de esas mal-llamadas-cabronas)

  3. nomeacuerdo Says:

    Por cierto, son varios libros, y la palabra original era “bitch”, el típico despectivo de los hombres hacia las mujeres. mas info http://goo.gl/ZWtND

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: