Amigos: Quien los elige, el destino o tu?

Ultimamente, con el intento de descanso que me he tomado, me he puesto lo que la gente llama chipil, sentimental, emocional, sencible, cursi, necesitada de amor fraternal, el punto es que asi es como pense en el tema de esta papeleta. Lo queria guardar para el dia del amor y la amistad pero aun queda muy lejos.
 
Todo empezo hoy en la tarde cuando llego mi hermano a la casa para hacer carne asada, y hablabamos mi novio y yo acerda de nuestros amigos, y mencione el nombre de mi amigo Jorge. Mi hermano extraniado pregunto que si era de la familia que en un tiempo antes nos ayudo con la mudanza de la casa de pemex.
 
La historia de Coke va asi: Cuando yo era una nena, mi padre habia sido corrido de la direccion de las oficinas de Pemex, y nos tuvimos que salir de la que era la casa en Lopez Mateos. El padre de Coke nos ayudo con la mudanza, y nuestros padres se llevaban bien, pero yo nunca lo conoci.
 
Hasta que, cuando yo estaba en la preparatoria, entre a la paraescolar de Teatro donde lo conoci, pero yo no tenia idea de quien era su familia. Coke en ese entonces iba a clase con mi novio actual, pero aun en ese entonces, no conocia a Miki. Mi amistad con Coke duro hasta este tiempo, pero al llegar a la universidad conoci a Miki novio por su culpa, jajaja.
 
Coke nos presento, pero paso muchisimo tiempo antes de que Miki y yo consideraramos estar juntos. Y lo gracioso es que justo en esos dias en los que el romance nos atacó, Coke fue una especie de mediador, y desde entonces cuando cumplimos un mes o un anio, pasamos a casa de Coke para celebrar.
Es gracioso, ya que, en un tiempo, no sabia que su casa estaba a 4 cuadras de la mia, claro que el en la seccion cerrada y yo en la primera seccion. Fue por eso que Miki y yo llegamos a su casa desde entonces, y conocimos a sus padres, al punto que siempre que llegamos, toda su familia nos ofrece comida y bebida hasta que ya no nos cabe mas.
Un dia en su casa, su padre iba llegando y me di cuenta de que traia el uniforme de Pemex, y comente que mi padre habia trabajado ahi tambien, y fue cuando me toco regresar a mi casa que le comente a mi madre, afirmando que nuestras familias se conocian desde que eramos ninios.
Realmente no se que sea, si coinsidencia, destino, o simplemente esta ciudad es un rancho urbano muy chico. Desgraciadamente, Coke y yo no fuimos amigos hasta ahora que estamos mas grandes, pero la siguiente historia es acerca de una vieja amiga, que no es vieja por la edad si no porque es mi amiga desde hace 17 anios.
Betty fue una de las primeras amigas que tuve cuando llegue a esta cuidad.
 
 
Yo tenia 5 anios y ya iba por el 3er kinder que pasaba y una ninia en el kinder fue mi mejor amiga. En la primaria pasamos por lo menos un anio de no estar juntas, e incluso en la secundaria y preparatoria fuimos separadas, pero nunca dejamos de comunicarnos. Incluso a nuestros hermanos les toco ir a la misma primaria, y trabajar juntos en una ocacion. Como nuestro cumpleanios estaba muy cerca uno del otro, siempre haciamos algo o nos llamabamos esos dias. Aun ahora, en la universidad, aunque no estuvimos en la misma carrera nos seguimos viendo en convenciones y otros lugares donde nunca creeriamos vernos. Y aunque no hemos pasado nuestra vida juntas, aun seguimos hablandonos desde entonces, y nos llevamos igual que siempre.
 
 
Creo que no es muy comun que todos tengamos la oportunidad de tener un amigo por tanto tiempo, pero realmente doy gracias por ello. Los demas, no crean que no los quiero, los buenos amigos llegan tarde que temprano, pero la forma en que llegan te hace dudar en si los escogiste, te escogieron, o son nuestros amigos porque asi tenia que ser. Y si tengo muchas mas historias, pero si las pongo todas no iban a caber, jejeje. Elegi estas historias, porque hasta ahora, son las que mas impresion me han dado de amigos en mi vida. Ustedes tienen una historia extraordinaria acerca de alguno de sus amigos?

 
Me despido en esta papeleta mandando un saludo a todos mis amigos recordandoles que si me acuerdo de ustedes.

2 comentarios to “Amigos: Quien los elige, el destino o tu?”

  1. heheh gracias por los recordatoriao….la verdad yo no recuerdo a la gran mayoria de los amigos(as) por un accidente amnesico que tuve hace tiempo…..mas aun asi los pocos que se recuerdan son memorables T^T

  2. es vdd… la amistad es lo mas importante =D

Responder

