Feliz navi… hum, año… dia de.. mmh.. Saben que? para resumir, Feliz Lupe-Reyes! 12dic-06ene.

Pues… ya saben que uno se pone sentimental en estas fechas tan especiales, e incluso yo caigo en una ligera depresión por culpa de Santa, y todos esos anuncios de las familias felices… Bleh, no se uds. pero a mi me gusta pasar esas cosas con mis compas.
Para empezar con el tema de los amigos, presentare el correo que me enviaron del especial de los amigos de la papeleta anterior.
 
“La unica amiga que aprecio de verdad y que daria casi todo por ella (casi porque mi vida no se la doy, pero sangre si xD) la conoci en secundaria, desde el primer dia que entramos pero no le hable hasta la mitad del anio. Desde entonces hemos estado juntas, en las buenas y en las malas. Llevamos ya casi 12 anios de amistad y cuando murio mi mama de todos los amigos que fueron ella fue la unica que me hizo sentir bien en ese momento y ella lloro por mi jajajajajaja porque yo estaba enmulada a no llorar ese dia xD.
Mis papas y sus papas, las pocas veces que se vieron, se llevaron muy bien pero ahora ya no se ven, motivos no los se, bueno, los de mi mama si jejejeje, pero a veces sus papas nos preparan comida que hace la mama de mi amiga para que mi papa la pruebe y mi papa a veces les hace salmon.
Yo jamas pense, cuando estaba en secundaria, que nuestra amistad duraria tanto porque me juntaba mas con unos cuates que ahora ni siquiera les hablo ni por msn. En la preparatoria, cuando estabamos en 6to semestre en broma la amenaze de que debiamos de estar en contacto aunque sea por msn porque tomamos carreras diferentes.
Hay momentos en los que no sabemos una de la otra pero lo unico que tengo que hacer es llamar a su casa y si no esta su mama me cuenta todo jajajajaja pero conmigo es diferente, aqui nadie contesta el telefono jajajajaja.
Siento que seremos amigas aunque alguna de nosotras se tuviera que ir a vivir a otra ciudad, estado o pais y lo mejor es que se que mi novio me ayudara si llega a pasar eso porque hasta ellos se llevan bien y no le tiene celos como los tuvo con otras amigas xD.”
-Mirelle-
 
Y pos si, yo quiero a mis compas tanto que mi regalo pa ellos seria amanecerme en su casa despues del desmain. Aunque se supone que el verdadero espiritu de la navidad es festejar el cumpleaños de Jesus, se supone que deberia ser un dia en que estemos juntos la familia y si se puede, los amigos. Lo triste es cuando te acuerdas que tu familia esta rota, y te apena estar con la familia de tus amigos porque se miran tan contentos y tu nomas mirando.
 
Si, se oye deprimente, pero hay quienes, desafortunadamente, no tienen ni eso, y no digo que donen a la caridad, o salven al mundo, pero hay que hacer un esfuerzo minimo por disfrutar lo que tenemos. Y creerian que me he mordido la lengua, pero creanme, hay veces en que uno se esfuerza y no resulta suficiente.
 
Si por alguna razón se llegan a sentir mal… pues, no es mala idea dormir, ver tele, venir a la pc para leer mis notas, y si no minimo el alcohol aunque sea un depresivo, que los deprima al punto de que se les olvide la depresión.
 
Estas fechas traen su monton de cabalas como los chones y baños, y cosas creadoras de suerte. Pues, las creencias se respetan pero, dicen por ahi que la suerte uno la crea que si uno no se esta positivo, las cosas no salen bien. Los 12 deseos y las 12 uvas, tambien, yo digo que, en lugar de atragantarte y ahogarte con las uvas, mejor escribe tus metas, y lucha, en lugar de andar de flojote esperando que Dios te haga el favor. Recuerden que a Dios orando y con el mazo dando.
 
Las tradiciones cabalas no tienen ninguna garantía veráz, pero igual y te das una botana de las cosas que la gente hace para que les vaya bien hasta el año que viene donde vuelven a repetir sus rituales.
El año 2010 se espera tener miles de cambios, y no estan seguros si sea para bien o para mal, dicen que el desastre se advierte en el horizonte. Yo solo espero que sigamos vivos, muchos años mas. Pero eso si, empezamos el año con la panza, la boca, y la casa llena, pero con los bolsillos vacios.
 
Curiosamente, pienso como es posible que ahora con la crisis de la bolsa internacional, aun tenga la gente, ganas de festejar, y comprar regalos, pagar cena, etc. Y si, yo tambien me he quedado con un guardadito para cuando de verdad se ocupe, y esque Santa anda tan pobre que ni carbón nos ha dejado, y Dios, solo se encarga de las bendiciones. Tampoco esperaria ni exigiria mucho de los reyes magos, y el 2 de febrero… pos, ya uno comio mucho en el lupe-reyes, como pa seguirle comiendo tamales, y chocolates en dia de san valentín.
 
Lo unico que si, es que les deseo a todos, que les vaya bien, asi no tendre que escuchar sus quejas de que les fue mal, ni tendre que preocuparme porque les pasó cosa fulanita. Así, como uds van a estar muy bien y felices, yo puedo llegar a que me reconforten cuando estoy apachurradita, jeje. 
 
Ya para no aburrilos con cursilerias, Feliz Lupe-Reyes! Guardenmen de lo que hicieron de cenar, y me avisan pa ir a sus homes a gorrear.
Felicidades, de parte de su amiga, Kaya.

Una respuesta to “Feliz navi… hum, año… dia de.. mmh.. Saben que? para resumir, Feliz Lupe-Reyes! 12dic-06ene.”

  1. no soy fanatico de la religon …pero tienes toda la razon…se supone que se festeja el aniversario del natalicio de jesus ….nada ortodoxo derdad? xD

    gracias por compartir la sabiduria

Responder

