Emos vs antiemos y el mundo

Últimamente, me he sentido muy deprimida, tanto que tardo en quedarme dormida y se me van las ganas de hacer cosas, así que decidí hacer algo al respecto, y ademas de una buena terapiada, me fui a Padre google para buscar algunas respuestas y recomendaciones.

Pero en mi camino a la iluminación encontré algunos datos que pensé eran graciosos hasta que vi el contra ataque tan flácido y poco convincente de estos. Por todas partes de Internet, deambulan listas de razones por las cuales odiar a los Emos, que en un principio me pareció satírico, pero cuando leí la lista de razones para odiar a los antiemo…

No me malinterpreten, pero fue escrita casi con el propósito de verdaderamente odiar a los Emo, ya que si la leyeran se darían cuenta de que dice puras tonterías que solo un fresa diría. Y se que es irónico que lo mencione, ya que todos conceptualisamos a los fresas como gente ignorante y superflua, que mira a los demás por encima de su hombro.

Miren, a mi me da igual, yo no odio, ni me gusta el Emo, que según la definición, no es un estilo de vida, ni mucho menos un movimiento, ni nada de esas tonterías que invento la gente copiona, es solo un genero de música que vino después de una variante del punk o hardcore, según wikipedia.

Lo que si me cae gordo, es ver que a parte de los admiradores de esta música, hay mucha gente influenciable que se deja llevar por el comercialismo y compran todo lo que les vende la imagen comercial, usualmente los que tienen el dinero suficiente para comprar cosas que no necesitan, y que constantemente necesitan la aprobación de su imagen ante su circulo social.

Aceptemoslo, no hay nada que nos caiga peor a todos que una persona que dice ser algo que no es, y aun peor si le sumas una conducta poco racional.

Y desgraciadamente, por culpa de una mayoría, se llevan a todos los demás entre las patas, dando una impresión y significado equivocados a un termino como lo es el Emo.

Como consecuencia de la impresión equivocada, siempre habrá gente que se inconforme y se frustre, porque lo consideran una banalidad, algo superfluo y sin beneficios que ayuden a crecer como individuo de provecho para la comunidad.

Es decir, la gente se enoja, como cuando nuestros papas nos regañan, porque quieren que no cometamos errores y nos vaya mejor que a ellos, o simplemente porque nos quieren y quieren lo mejor para nosotros.

Si, ha habido revueltas contra los emo, les han dado golpizas, y lo mas hipócrita del asunto es que muchos de ellos han dicho que quieren que los dejen en paz, cuando esa misma mayoría son los que empezaron a generar comportamientos autodestructivos como cortarse, exhibirse en Internet, generar peleas contra los punk acerca de cual tribu urbana vino primero (los punk, están aquí desde los 80’s).

Aquellos que golpean y maltratan a los emo, creen que si ellos mismos no desean vivir, que mas da si otro es el que los mata, lo que me hace pensar en que igualmente, la violencia hacia otros como la violencia autoinfligida están mal, y son reprobables.

Puede que repudien mucho a la sociedad (cosa que yo también hago), pero si hay algo que la familia me ha enseñado, es que así como hay que respetar la vida de otros, hay que respetar la propia, parte de ese respeto propio esta en cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, y si quieren considerar el emo como un movimiento, desgraciadamente en lugar de darle una lección a la sociedad, se ha vuelto una promoción para el suicidio, la desobediencia, la indisciplina y en pocos casos la desorientación sexual (ser homo o bisexual, no es malo, pero serlo por pura moda o por ser aceptado, ni la comunidad gay lo aprobaría).

Es una lastima, porque muchos fingen ser depresivos para estar a tono con el emo. La depresión es una enfermedad, que así como la gripe, tiene sus síntomas, que a veces ni la persona se da cuenta, pero cuando se da cuenta, lo menos que quiere es pasársela deprimido porque esto interrumpe su vida.

Aun así, la depresión no es una escusa para actuar como un adolescente idiota que quiere llamar la atención. Si hay algo que me dejó muy claro vivir con depresión, es que siempre habrá una persona que este en una peor situación que la tuya, y esa persona, por mas que este sufriendo en ese momento, te da una sonrisa.

Algo que le dije a mi sobrino cuando salio con sus cosas de que se creía emo, fue que le dije que el no tenia ninguna razón para serlo. “Tienes casa, ropa, comida, dos papas, que aunque muy enfadosos, tienes dos papas y que se quieren y te quieren a ti, y nadie te maltrata ni te golpea” hablando con el de que solo inventaba escusas para ser algo que el no es.

“Y mirame a mi, de chicos, tu papa a mi me golpeaba todos los días si no hacia algo que el decía, y mi mama no hizo nada porque se la pasaba trabajando todo el día, porque en ese entonces tus abuelos se habían separado y llegaba menos dinero a la casa” le conté que aprendí a hacer muchas cosas para que el enojo no me consumiera, en lugar de andarme cortando, o pensar en suicidarme, hice lo posible por alimentarme con arte y cultura, porque aunque la estuviera pasando mal, de seguro, algo mejor me esperaba con el pasar del tiempo.

Muchos adolescentes solo buscan llamar la atención, hacer sentir a los padres mal, por trabajar en lugar de darles amor y atención. Aunque la adolescencia es una edad estúpida, es una muy importante donde si no se le pone atención adecuada al joven, puede hacer muchas tonterías, o tomar actitudes muy reprobables.

Lo que si les digo yo con respecto a estas listas, es que si son algo tonto, digo, si quieres demostrar que eres mejor que alguien mas, no contestas con la misma carta que te lanzaron, sino que uno debe actuar como una persona civilizada e inteligente, que se sabe comportar ante una agresión.

Que al cabo que cuando tengan que mantenerse por si solos, no tendrán tiempo de odiar a nadie, ni de ser punk, emo, metalero, porque tendrán que partirse el lomo todos los días para pagar la luz, el agua, la comida, sus vicios, el auto, el gas, y un sin fin de cosas que ya hacen nuestros papas por nosotros.

Nuestros padres no nos trajeron al mundo, ni trabajan como burros, para comprar una imagen y conducta que en el futuro no nos ayudaran en nada, ni para caerle bien a todo el mundo, ni comprar popularidad.

Estamos aquí para crecer, descubrir quienes somos, aceptarlo, vivir, trabajar, criar hijos, envejecer y morir, y todo intentando no agraviar a los demás ni a nosotros mismos.

Asi que vivan y dejen vivir, porque el intento de suicidio y el homicidio son delito.

Anuncios

4 comentarios to “Emos vs antiemos y el mundo”

  1. pssss la verdad todos los emos que eeh conocido han sido unos awados depresivos suicidas ……..me dejaron una muy mala impresion

  2. Omaru Roxas Says:

    haters gonna hate ~ lol los emos de antes se crecieron y se conbirtieron en hipsters xDD

    • En que Cosa?
      Luego lo busco. Se nota que esta entrada es vieja D:
      No pero no te creas, si hace un mes que hable con mi sobrino que yo creia que era tektonik, y ahora resulta que el cabron es emo, no mames, asi de baboso es uno cuando es adolescente.

  3. Personas sin identidad propia, quieren la atencion que no tienen y una manera de justifiacarse de las pendejadas que piensan y hacen.

    Emo= fail

    Honestamente no e conosido emos solo personas que se creen o que simplemente solo les gusta la tendencia de la moda(disque).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: