Los “Up ‘n’ Down” de los comerciales de: Shampoo’s

Yo se que muchos me han de haber extrañado, y es que ultimamente he estado un poco mal de salud y emocionalmente. Digamos que despues de no venir en mucho tiempo, mi padre vino, una tia muy querida, estuvo en el hospital y fallecio, en mi afan de adelgazar estoy teniendo problemas de la presion y hormonales.

En fin, hoy he regresado con un tema que a mi me fastidia bastante, porque justo cuando me siento a ver la tele y en pos de soltar un suspiro, acomodada en el sillon, y en la pose que, si te levantan ya valio, justo en ese momento aparece un comercial que te deja pensando: “y al pendejo de publicidad que hizo esta porqueria le pagaron? No manches! Hasta mi sobrinito lo pudo haber hecho mejor”.

Por eso, aqui les van los Up ‘n’ Down de los Comerciales de “shampoo”.

El otro dia estaba viendo la tele con mi novio y aparecio un comercial muy singular donde aparece un tipo quejandose de que ahora el mundo esta hecho para las mujeres. Nheg! Error! El primer comercial es tan tonto e hipocrita en si mismo, que no se si reirme o aventarle mi vaso con soda a la tele, pero como la tele no tiene la culpa.

Vamos a verlo, pongan mucha atencion a todo lo que dice el, yo creo que apenado, actor, porque a mi me daria pena salir en ese comercial.

Un hombre comun nunca diria que una mujer es inteligente, porque si bien es sabido que biologicamente nuestro almacenamiento y razonamiento de datos germina de forma mas eficiente y temprana, las hormonas y el descontrol de nuestras emociones nos hace portarnos en muchas ocaicones como unas pendejas, y un hombre se porta como pendejo porque quiere y no porque ande en sus dias, algunos eh.

Esta comprobado que los hombres consumen mas productos donde aparecen mujeres “estramboticas”, que las mujeres, y en muchas ocaciones solo por eso compran las cosas, como los vasos, cuadernos, revistas de chismes, e incluso recortan la foto de la caja de tinte para el cabello si sale su actriz favorita.

Shampoo para hombres? Desde el principio de la produccion de shampoo, el hombre se limitaba a tallarse con un estropajo en lugar de jabon, y cuando salio el jabon que era para hombre en un principio, tallaban su cuero cabelludo con la misma barra de jabon. Los hombres no usaban shampoo, lo empezaron a usar cuando se desarrollaron las formulas anticaspa y anticaida, los cuales nunca tuvieron olor dulce, solo el quimico del compuesto y es todo.

A que huele un hombre? El compuesto quimico que se transpira de la piel, mezclado con feromonas, expide un olor que es diferente en todas las personas, si eso lo sabemos, y si tambien sabemos que los perfumes y pendejadas que los hombres se hechan como con intension de que los podamos oler desde la esquina de la cuadra, son amargos y salinos, tambien eso lo sabemos.

Pero lo que no saben, es que a mi me gusta olerle el cabello a mi novio cuando huele como a frutas silvestres, y me la puedo pasar todo el dia colgada de su cuello entre sus brazos solo por eso.

Y eso de los rizos definidos, pocos como mi amorsito, se dejan el cabello largo, y que creen? no tiene el cabello lacio, de hecho, no me agrada cuando trae el cabello enredado porque se ve como albañil! Asi que a veces le pongo de mi crema para peinar para que se le acomode el cabello, que casi siempre termina en un gran FAIL!

Si le quitamos todo lo que adorna el comercial, lo que quedaria seria: “compra este shampoo que sirve para lo mismo que todos los demas porque estoy poniendo en duda tu sexualidad”.

Bueno, les dejare unos mas, en el siguiente, el mismo wey sigue poniendo en duda la sexualidad de los hombres, y continua diciendo que el mundo ha sido hecho para las mujeres, cuando, como dijo Freud el Psiquiatra famoso en la historia del mundo, El mundo gira en torno a la reproduccion (el sexo). Creo que la mayoria sabe como se inventaron los articulos que menciona, y lo peor es que son articulos en que ninguna mujer fueron inspirados o intervino en su fabricacion.

En mi baño hay 3 diferentes botellas de shampoo, anticaspa para mi hermano, anticaida para mi mama y brillo lacio para mi. no es tan dificil comprar uno para cada quien a menos que seas muy pobre, y aun asi, a falta de pan comes tortillas, no?

Y eso del campo de margaritas batiendo el pelo ondulado…. La primera escena cinematografica de un encuentro entre enamorados implica a un hombre corriendo en un campo de margaritas batuendo su cabello ondulado, para abrazar a su enamorada y cierran la escena con un tierno y apasionado beso, un hombre con el que se dice “algunas mujeres siguen soñando”.

El hombre que sigue usando “shampoo para mujeres” es porque no tiene dinero o porque simplemente porque no tiene 3 o 4 pelitos cortos en su santa cabecita.

Admitanlo, un hombre con cabello largo debe darle mas atencion a su cabello de lo comun, simplemente porque da mas problemas, se enreda con cualquier pendejada, y si se te anuda te lo tienes que cortar, siendo que te costo trabajo dejartelo crecer y decirle “no” a tus papas cuando te dijeron que te lo cortaras, y pierdes rating como el rockero maloso y sexy al que mas de una trae arrastrando la cobija.

Bueno, ya traigo al pobre actor como estandarte. Pero si de shampoo de hombres hablamos, han salido productos con las marcas mas conocidas y caras del mundo de los Men’s club, de diseñador. Y lo se, porque mi padre, un hombre que siempre ha creido que es atractivo para cualquier mujer (si ya se, pobre de mi), Siempre ha sido muy ciudadoso co su aseo personal, y ha usado todas esas cochinadas de menjurjes para hombres.

En estadistica, un producto destinado a una poblacion con ciertas caracteristicas(mercado), en este caso los hombres, reaccionan cuando se enfoca la publicidad en necesidades especificas de su genero, unica cosa que hicieron bien en el comercial.

Otro factor de reaccion, son las mujeres, yo no vi ninguna en el comercial, nomas escuche a un tonto hablando de mujeres como si lo oprimieran en lugar de que le gustaran. Que no a los hombres les gustan las mujeres? caso contradictorio no?

El patron publicitario dice que para vender cosas a hombres debes explotar su ambision por el sexo. Algo asi como decir “si usas este champú obtendras la atencion de las chicas”, asi como Axe, el desodorante, pero aun esta marca es muy infame ante la falta de humanidad y su enfoque de “el hombre joven solo quiere sexo”, pero esa es otra historia Up n Down.

El machismo real requiere de una mujer defendiendo a un hombre que realmente valga la pena defender

Pero este, es uno de los comerciales mas ordinarios, por no decir corrientes, tontos, insulsos, y homosexuales (sin agraviar a la comunidad gay, que de haber pensado en un comercial lo habrian hecho con mas recato, elegancia, y calidad), que he visto en mi vida, de los shampoo para hombre. Obviamente esto es un Total DOWN!

Como ejemplo, pondre un comercial masculino de verdad, elegante y sutil, aunque es de un tinte muy conocido de cabello.

Aunque el comercial tiene una que otra incoherencia, como el porque las niñas se preocuparian de que el papa no sale con nadie, es un toque muy lindo ponerlo de esa forma. Sobrio, elegante, sin poner en duda la masculinidad de nadie, y al final el hombre obtiene los animos y la seguridad para hacer de su cita un exito. Justo como las cosas se ven en un comercial ideal, por el que si pagaria una feria. Level UP!

Y si creen que los shampoo de hombre son medio… ineficientes, hay una marca en especial de shapoo para mujeres que ha tenido los peores comerciales de un rato para aca. Y aunque, hoy en dia, los comerciales son menos sexistas, aun siguen siendo muy exagerados y como si alguien hubiera tragado pintura de colores y vomitado en todo el set.

Les presento primero el despues para que sepan de que estoy hablando.

Perdonen que este en ingles, pero lo importante no es lo que dice, al menos en esta ocacion, pero en el siguiente spot, es la burla de la mente femenina y su concepto comercial. En el anterior, incluso mencionan que los efectos fantasiosos no sucederan pero que el cabello en buenas condiciones esta garantizado, pero en el siguiente, se daran cuenta de que, la estrategia de promesas sexuales no sirve con las mujeres.

A lo mejor la estrategia de impresionar a un hombre con la promesa de que obtendra beneficios sexuales comprando un producto, sirve, pero el sexo no es una preoridad en el mundo de las mujeres. Las mujeres nos embellecemos para impresionar, para competir contra otras mujeres y quedarnos con el premio que si bien sirve, es el amor y soporte de un hombre ( ya sea caballeroso, un principe o un sapo), y si es bueno en cuanto al sexo, ya son puntos extra.

En si, todo el comercial es un total DOWN! No podemos sentir con el cabello, y ciertamente el cuero cabelludo no nota la diferencia a menos que sea un shampoo anticaspa. Y si, huele a frutas y eso, pero ninguno especifica su uso o para que clase de cabello se aplica. Los mejores comerciales de Shampoo para mujeres, dan explicaciones y especificaciones de que variedad de su producto te trae los mejores beneficios, mucho mas que solo dejar el cabello como si lo hubieran secado con secadora, usado tubos calientes, y tratado con aceite, como la chica del comercial anterior. (cuando yo salgo de la regadera salgo con el cabello humedo, no se como le hizo la chica para salir con el cabello seco)

Aqui estan los spots de shampoo de mujer mejor explicados y que estan up cuando de hacer comerciales se trata.

Lo siento, en español me ha costado trabajo encontrarlos, pero esto reafirmara que no hay que saber ni el idioma para entender lo que el comercial te explica. Se que son un poco exagerados en cuanto a como queda el pelo, pero a mi quedo muy claro para que tipos de cabello tienen producto, y cual serviria para mi cabello. A mi si me convencen, y a ti?

A continuacion les mostrare los comerciales para cabello largo y fuerte, para que noten lo simple del concepto, uno esta en ingles y otro en frances para que comparen, y no hay mucha diferencia, solo que el de USA es mas demostrativo que el frances con el del auto. (y si, ya se que esta bonita la blusa de la muchacha del frances, y si, supongo que si yo fuera hombre diria que la muchacha esta bonita tambien)

Si saldria a la tienda a comprar shapoo para mi cabello “largo” que se esta despedazando de las puntas que sin una razon aparente, nunca puede pasar del medio metro sin empezar a verse como estropajo de esos como de fibra, y siempre termino cortandolo. yo diria que este es un slim shady please stand UP!

Para finalizar, los dejo con comerciales de shampoo para niños, no importa lo que hagan, un comercial para niños no es un exito si no salen niños, y no he visto uno donde eso pase.

Se acuerdan de la frase: “tu mami, si que te lo cuida”. No deberia ser nada mas el pelo, pero es algo que no se me olvidara jamas.

Este no podia faltar, sobretodo porque casi sueño con la rolita esa que le pusieron: “se van, se van, se van, todos a bañar”. Desde cuando los animales del bosque y la jungla se bañan? supongo que es adorable ver monitos en trajesitos de animales.

Y no lo olviden, “porque nosotros lo valemos Tambien!” Creo que es el mas colorido y activo que he visto, yo creo que si no puedes hacer que se bañen, es una buena idea hacer un party mojado y darles shampoo a ver si le hacen como los del comercial, y si preguntan, les enseñas el comercial y les dices: “A mi me parece que se estan divirtiendo, tu porque no?”

Y nunca descubri si en serio podia uno aclararse el cabello con este shampoo. Alguien sabe si es cierto?

Eso al fondo era una… Bratz Pirateada?

No importa, siempre hay “up ‘n’ down” en los comerciales de la tele, como la niña enfadosa de “y se va a tu panza, espera 30 minutos antes de que te metas al mar o seras tragado por una ballena”, ya saben cual, y que tiene que ver la ballena? Tenia complejo de Ahab, el del cuento de Moby Dick? No lo se, pero eso es otra historia “Up ‘n’ Down”

3 comentarios to “Los “Up ‘n’ Down” de los comerciales de: Shampoo’s”

  1. Hahahahaha buen tema y material de apoyo. Me fue placentero recordar aquellos comerciales de nuestra infancia xD.

    En cuanto al tipo pseudo-heterosexual del shampoo de hombres, tal y como lo dices y lo he discutido en todos lados, es una completa hipocresia, ahora resulta que les tienen miedo a las mujeres y que quieren su “producto propio” es como ver un intento desesperado de un niño ardido cuando unas niñas platican y le dicen “es platica de niñas” xD

  2. Orale si te aventaste un buen en esta entrada 😮
    o se ve grandota por los videos? 😄
    Bueno yo odio esos comerciales
    y los odio con ganas la verdad se pudo haber hecho mucho mejor y con menos presupuesto hahahahaha

  3. kardenal Says:

    Yo compro productos cuando tienen caritas felices o personajes simpaticones. 😄 Creo que quienes se ponen a recortar las revistas para decorar sus cuadernos con los artistas del momento son las mujeres, nunca he visto a un hombre haciendo eso.

Responder

