Mi amiga la Diva: Ser fresa no es tener actitud

Hoy estaba buscando en mi correo mi tarea de conta, cuando encontre un correo de enfemenino.com avisandome que tenia un mensaje de una usuaria pidiendome mi opinion a cerca de las actitudes de su amiga.

Al parecer su amiga se hace mucho la victima cuando intentas confrontarla con sus practicas poco amigables y no da oportunidad de meterle en la cabeza que tal vez ella es la que tiene un serio problema de actitud.

El mensaje decia lo siguiente:

“nela337: Tengo una “amiga” q es muy narcisista.
Siempre tengo q tener cuidado con lo q digo para no ofenderla,ademas es mu informal y siempre q quedamos me llega media hora tarde y si encima le digo q me ha llegado tarde se pone a la defensiva y recibo yo la bronca.
El dia de mi cumple q fue hace poco me llamo q no podia venir cuando habiamos quedado q se pasara por mi casa a las 4 le dije q ya no se pasara luego q daba igual.
Va y me suelta q no soy nada comprensiva,siempre tengo q entenderle todo,siempre va de victima lo q le hacen a ella y trata muy mal a todo el mundo a su padre mismo lo trata fatal y eso q el le esta ayudando economicamente y todo.
Siempre destaca mis defectos no me dice nunca mis virtudes.
A ver q me puedes decir pq me tiene harta…
Ayer fui a comer con un amigo q tenemos en comun mi supuesta “amiga” y yo y le conte lo q habia pasado estas ultimas veces el ya lo sabia se lo conto otro amigo,ya la conoce.
Pero sabes lo q me dijo q habia hecho muy bien en dejarla plantada q no tengo pq aguantarla,sabes como q me gusto oir eso pq como ya te dije encima me sentia yo culpable,cuando yo no tengo ninguna culpa.

El me conto q el otro dia tambien le armo un numerito a el pq tardo el en coger el telefono lo cogio su novia y le dijo ahora se pone ,el estaba en casa pero no se q estaba haciendo y le contesta por telefono ella oya has tardado mucho en coger el teélfono q pasa q ultimamente pasais mucho de mi.
Mi amigo le paró los pies enseguida y le dijo oye un momento tranquila para q has llamado?
como ves no cambia lo curiosos es q luego se hace la victima con lo bien q se porta ella con la gente q chascos se lleva…
hace unos dias veo q me ha eliminado del facebook ,me sentó fatal y la eliminé del messenger yo.
Este mismo amigo habló con ella el otro dia y le ha dado su version ella,el caso esque yo me siento mal y no lo puedo evitar…
sabes ayer estuve pensando lo de mi supuesta “amiga” y le mande de nuevo la solicitud por face y le envie un mensaje privado diciendo.
No crees q deberiamos de hablar,me quede alucinada cuando vi q me eliminaste del face bssos.
Y no tengo respuesta de ella todavia,me siento mal..
El dia de la ultima suya a ver si lo ves normal,llego habiamos quedado a las 12 estaba una clienta la atiende yo esperando y la clienta me dice te he visto la cara y tienes una amiga q te tiene envidia y te quiere llevar por el mal camino.
Se va la clienta y empieza a decir eso no se debe decir no se q tu te comes la cabeza digo bueno pero no le des mas importancia y me dice tu quien crees q es?
ahi con malos modos me dijo va q alas 12 tengo una cliente fue cuando dije no pasa nada me voy y me suelta ya empoiezas con tus neuras esto no lo entiendo le dije no me insultes yo no te insulto.Me fui y la deje ahi”

Como siempre, yo envie una respuesta exponiendo todo lo que la carta contó a cerca de esta situación, y todos hemos tenido un amigo que fatidia mucho pero que tienes que dejarlo para poder seguir adelante.

“Lo siguiente te lo digo para que tu misma tomes una opcion. Yo se que lo que te diga lo tomaras a consideracion, pero a final de cuentas eres tu quien decidira que hacer al respecto.

Desafortunadamente, tu amiga es asi por la forma en que se educó, y es muy dificil hacer que una persona asi se de cuenta de sus propios errores y/o defectos. Lo que rueda en su cabeza es que se siente inferior a todos los demas y que esa sea su razón para estar a la defensiva todo el tiempo. No importa lo que los demas hagamos, o digamos, nada hara que su problema sea evidente para ella. Esta en un estado permanente de negacion, por eso siempre se victimiza “no, esque como voy dejar que los demas crean que soy torpe y debil aunque si lo sea y yo no lo quiera admitir?”.

Lo malo para ti es que te manipula emocionalmente, porque como tu sí eres una persona bondadosa y sana, sabe que lo que ella haga te afectará. Porque todos los que queremos a la gente con honestidad, tendemos a preocuparnos por lo que le pasa a nuestros amigos, e incluso a gente que no tiene mucho que ver con nosotros. Sin embargo, creo que es muy malvado de su parte, porque usa todas las situaciones en las que te lastima para lastimarte más porque no es capáz de admitir que hizo algo malo. Lo peor para ella, es que todo esto que hace es a causa de que ella no se quiere de verdad, parecera que se siente la gran cosa, pero es para conpensar la falta de valores morales. Me da lastima por ella, que le hace falta amor de parte de alguien que sepa darselo, y no es que tu no le des cariño, simplemente no eres la persona indicada para hacerlo de la forma adecuada.

Por ahora, tu mayor problema no es ella, si no tu sentido de responsabilidad que tienes a hacia la relacion que tenian. Eres una buena persona y odias quedar mal con alguien porque te hace sentir como que eres tu la que no hizo nada por el/ella, o sentir que tu eres la que hizo algo malo. Justo en estos momentos tu sientes la angustia, o el dolor interno de todo lo que le pasa, pero debes entender que aunque es lamentable su actitud y su situacion, es un caso perdido para ti, no vale la pena sufrir tanto por alguien que no lo merece. No es justo que solo porque ella este sufriendo y no haga nada al respecto, te haga sentir mal a ti tambien cuando tu no tuviste nada que ver, al contrario, tu como amiga has dado y mereces recibir lo que das, el mismo esfuerzo y felicidad de tener a una amistad es lo que te debe dar, pero estas decepcionada y confundida.

Es muy dificil pensar en dejar pasar la situacion, pero asi es, debes dejar pasar la situacion como si a ti no te importara o te lastimara mas a ti, y antes que nadie estas tu primero, tu salud emocional, porque tus emociones afectarán tus acciones si no es que ya lo estan haciendo.

Ahora, tienes una de dos:
1.- Distraerte con otra cosa, enfocarte en algo mucho mas importante, realizar una actividad que te exija olvidarte de esta situación, y dejarla por la paz pensando en que ella es el problema y que le vaya bien.

2.- Hablar en persona con ella, y decirle lo que sientes en verdad con respecto a ella, decirle que te hiere, que te lastima y te hace sentir mal, y que solo se enfoca en lo que ella siente o finje sentir, decirle toda la verdad, que las cosas que hace hacen sentir mal no nomas a ti si no a todos los que la conocen y que ella solo pone escusas tontas para no admitir sus errores y de verdad lamentarlos, sin olvidar mencionar que si sigue siendo asi, nadie la querra de verdad y que se quedará sola.

3.-Realizar una intervención. Una intervención es lo que se le llama, juntar amigos, familia y conocidos, en un lugar un determinado día para hablar todos juntos con ella a cerca de su comportamiento. Es muy usado en EUA, pues se cree que la opinion colectiva de todos los afectados la hará reaccionar y ver que si tiene un problema.

La primera opcion siempre termina siendo la que todos elijen, no porque sea mas simple, si no que el comportamiento de una persona que es inaceptable, termina cansando y haciendo olvidar. Su final feliz sera terminar sola porque tal vez mas de uno le haya comentado que es inaguantable, y su actitud alejara a todos los que en verdad la querian. Pero al final de cuentas, solo ella puede cambiarse, y no lo hara porque no le enseñaron a tener el valor de enfrentar sus propios problemas y errores, e inlcuso tal vez muera pensando que ella no estaba haciendo las cosas mal, y que solo vino a este mundo a que la hicieran sufrir, cuando ella misma se hizo daño.

Siempre hay que alejarse de lo que a uno le hace daño, y no tienes que estar con nadie que no quieras y que no te quiera. Claramente tu amiga no estaba contigo porque te quiciera y tampoco debes estar con nadie solo por lastima.

Si yo fuera tu amiga, te diria que te quiero y que quiero que estes bien y que no te preocupes tanto por mi. Intentaria que siempre estuvieras a gusto, y que tuvieras mas momentos felices conmigo que momentos de angustía. Compartiría contigo mi dolor pero solo para que intentaras hacerme reír u olvidarlo con alguna cosa que nos guste hacer. No te haría menos, ni más, porque lo genial de ser amigas es que tengamos cosas en común pero que seamos diferentes, no una mejor o peor que la otra. El menos eso es lo que yo pienso de la amistad.

No importa que hayas hecho tu o si hiciste algo mal. Lo que importa es que si hay conflictos, muchos y casi todo el tiempo, es mejor estar solo que mal acompañado.

Espero que te sirva mi opinion, y que luego me cuentes como te esta llendo.

atte. Kaya”

Creo que aqui la cuestion importante, es el tiempo que uno se toma en pensar que esa amistad ya no tiene caso, porque terminas confundido, herido y cansado, y como ultima opcion, no te queda de otra que dejarlos atrás. A veces uno mismo se pone enfadoso y tiene problemas, y no se da cuenta de que le hace daño a los demas. Nadie puede decir nada por eso mismo, excepto que si las cosas se ponen mal, hay que retirarse y seguir adelante solo.

Despues encontré este blog, y este tema en espefico, de una chava que de veras esta mal de su cabecita con respecto a su actitud de Diva.

http://valeriaaaaaa.blogspot.com/2009/12/no-es-lo-mismo-ser-creida-que-querer.html

Comenta lo siguiente en su blog:

“E s facil para muchisimas personas decir, no si fulana es re creida, se hace al linda etc.
Una chica qe se qiere superar eso es ser creida ENTONCES LO SOI SOI CREIDA .
Una chica que prefiere bajar de un auto negro que bajar de un colectivo, SOI CREIDA LO SOI.
Una chica qe le gusta vestirse solo de marca SOI CREIDA LO SOI
Si para mucho ser creida es qerer ser mejor qe lo qe te pueden dar tus padres ENTOCNES LO SOI. PERO CON LA FRENTE EN ALTO LO DIGO. Y po supuesto cn el ego bien grande.”

Para ella es bueno buscar tener cosas que demuestren que es mejor que los demas, pero no es bueno aprender que “soi” se escribe con “y” y que “qe” tiene una “u” en medio.

Ahora, no se cual sea su concepto de superación pero en el mundo real la autosuperación esta basada en conceptos psicologicos donde la persona debe ver y medir sus proprios valores y virtudes para poder alcanzar la estabilidad Emocional, para estar bien y feliz consigo mismo.

Tener ropa de marca, un auto ultimo modelo, tener mucho dinero y cosas de ultima moda, no te hace mejor persona, ni mucho menos querer tenerlos. El medio por el cual te hagas de las cosas que NECESITAS es el que te hace mejor persona. Superarte es poder salir adelante a pesar de estar en una situacion adversa.

Ahora, no tiene nada de malo querer esas cosas, siempre y cuando sea de forma MODESTA Y HUMILDE. La modestia y la humildad son virtudes que se aprecian donde quiera y hacen que una persona se de a notar como alguien que vale la pena tener cerca.

A los creidos, presumidillos, presuntuosos, pretenciosos, etc., etc., etc., a esas personas nadie los quiere ni ver en pintura. A nadie le gusta que otro venga a decirte “soy mejor que tu porque tengo cosas mejores”, porque no vales lo que traes puesto. Bien dice un dicho: “puedes traer un peinado de 500 dolares pero no mejora una cabeza que no vale ni un misero centavo.” O mas facil: “aunque la mona se vista de ceda, mona se queda”.

Yo prefiero mil veces subirme a un camion colectivo, que traer un auto de ultimo modelo que todo el mundo querra robarme y que traga gasolina a lo baboso, que no quepa en un estacionamiento chiquito y emita mucha contaminación, y que cuando se desconponga no pueda hacer nada porque no se subirme al camion y no quiera usar un taxi nomas porque el conductor es “naco”.

Pero que podemos esperar viniendo de una chamaquita de 14, o de una o un hijito de papi/mami que tuvo la suerte de nacer en una casa de mas de 2 habitaciones? Y no es que uno los envidie, pero es como si no supieran la fortuna que es que no te falte nada, y que ademas creen que merecen mas con el solo hecho de respirar.

Terminan siendo unos inutiles que le hacen perder el tiempo a los que si tenemos la necesidad de cosas de verdad mejores que una casa de cartón, o en una casita de esas de interes social. De esos esta llena mi facultad. De esos que su vida es tan facil, que sus padres los sobreestimaron y les incharon el ego con cosas y mentiras en lugar de llenarles el autoestima con amor y valores…

Entran a la uni diciendo desvergonzadamente que van porque los mandan de su casa y no los quieren ver ahi todo el dia de holgazanes, y se pasan toda la clase, las pocas horas que van, a perder el tiempo, a hacer que los demas lo pierdan con su lentitud y su falta de consideración. Porque no tienen necesidad.

Y lo peor, es que creen que esta bien ser asi de sangrón, de pesado, de “yo soy mas que tu”, con todos y cada uno. Ser creído, solo sirve para alejar a aquello y aquellos que de verdad necesitamos.

Las palabras clave aqui son TENER, NECESIDAD, VERDAD Y ALEJAR. Las personas con el ego muy grande suelen creer que el mundo esta en su contra porque son mejores y que medio mundo los envidia, cuando solo se estan engañando a sí mismos todo el tiempo.

Preguntense, tienen lo que quieren o lo que necesitan? En verdad tienes lo que mereces? Mereces cosas o mereces personas? Mereces que los demas se elejen de ti por tu actitud, entonces actua como si fueras mejor que ellos, si mereces que se te admire y se te aprecie, no busques tener cosas mejores, busca tener actitudes mejores.

Y asi me despido de esta papeleta porque el deber llama, y la tarea no se hace sola.

Responder

