Hoax de la semana: la curp y la targeta sim.

Como siempre, reviso el correo de mi mama, y me encuentro con la sarta de correos basura que le envian sus compañeros y familiares. Me hizo pensar que aun quedan adultos que aun no saben manejar la teconologia a su maxima capacidad, asi como mi madre, por lo que tengo que atender sus asuntos electronicos por ella.

Me encontre con otro Hoax o correo falso que dice asi:

¡P E L I G R O!!!

Ahora salen  las extorsiones, se acuerdan que dieron de alta su número de cel con su CURP y datos personales, pues ya están empezando a extorsionar a la gente pónganse abusados y lean lo siguiente y pásenselos a sus familiares


Asunto: OJO A QUIEN ATIENDES CON TU CELULAR. UN NUEVO DELITO TELEFÓNICO ESTÁ COMETIÉNDOSE DESDE HACE 2 SEMANAS, LOS INFORMÁTICOS DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR YA LO DETECTARON Y LO DIERON A CONOCER.


Por favor circula esta información entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya está confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje:

INVIABLE!!


(con DOS signos de exclamación: !!), NO CONTESTES EL TELÉFONO NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.


De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo:

Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749


BÓRRALO MANUALMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.


ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL , TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELEFONOS CELULARES.

Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular.

Y RECUERDA: SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, TODOS NOS BENEFICIAREMOS.


Y la gente ignorante como siempre, se cree todo lo que no entiende como funciona. Como no me quiero llevar mucho tiempo con esta papeleta, aqui les dejo trozos de evidencia que reafirman que es falso!

Es decir, no existe forma de entrar a la sim, ni de obtener tus datos de curp, a menos que alguien manipule tu telefono, para esto tendria que robartelo e intervenirlo a mano, lo cual seria mucho mas facil, barato y ocuparia menos ingenio.

Fuera de eso, aun no se ha inventado ningun aparato ni programa que desde lejos pueda hackear un celular, sin si quiera tocarlo.

En fin aqui esta una pagina muy buena que explica todo el asunto:

Hoax: Virus telefonico y timos.

“Recientemente, en enero y febrero de 2004, dicho bulo ha comenzado a circular nuevamente, con algunas variantes (entre ellas, que el término original UNAVAILABLE –no disponible–, ha sido traducido como INVIABLE). Además, agrega información sobre presuntas formas de estafa con las llamadas de un celular. Todo ello es falso.”

Leanlo todo hasta abajo para que vean que durante todo este tiempo, el correo se ha distorcionado para que con cada situacion la gente se asuste.

Mis instrucciones para ustedes siempre seran que si se encuentran con uno de este tipo de correos, seleccionen parte del texto, lo copien con ctrl+c o click derecho copiar, abran google y en su buscador lo peguen con ctrl+v o click derecho en el buscador y pegar; Vean que aparescan varias paginas que digan hoax, y revisenlas, leanlas, y asi comprobaran que son falsos.

Por ahora me retiro, y espero que encuentren esta informacion util.

6 comentarios to “Hoax de la semana: la curp y la targeta sim.”

  1. Phanthas Mathos Says:

    Yo creía que era el único ser humano al que la ingenuidad cibernetica -en especial los hoaxs- de los adultos le daban roña… me brota la bilis cada vez que me toca convencer a 100 o + amigos y adultos de que el correo que recien han enviado esfalso… me disgusta la ignorancia, pero la ignorancia arrogante me amarga la existencia….asi que comparto tu profunda nausea… (dicho asi no suena muy lindo no?)

  2. Me sumo a la náusea.

  3. Yo tmb me sumo, saludos

  4. La misma nausea… después de 5 años… jajajaja.. Saludos

Responder

