El Efecto Conquer

Hace varios meses atrás, entre a la academia de belleza a especializarme en aplicacion de uñas. Desde ese tiempo para acá he empezado a notar las uñas en las manos de otras mujeres, cuando antes, no notaba que las tuvieran pintadas si quiera.

He llamado a este hecho El Efecto Conquer o Efecto Conquistadores.

Recuerdo que, en una ocacion, escuche una conversacion, en la que la otra persona explicó que, en los tiempos de la conquista, antes de que los barcos llegara a Mexico, los indigenas no tenian idea de como eran esas cosas, por lo que no vieron los barcos hasta que les enseñaron lo que eran.

En ese momento me parecio estupido, pues cuando ves algo que es desconocido ante ti, de inmediato despertara tu curiosidad, es decir, que si estas acostumbrado a ver un escenario de tal manera en tu rutina diaria, un cambio en ella seria muy notorio. Como si siempre que sales de tu casa ves lo mismo, misma entrada autos y personas, y derrepente un dia un cuboide en 4 dimensiones flotara en medio de la calle. Muchos no saben que es un cuboide de 4 dimensiones, pero eso no impediria que lo vieran y entraran en panico.

En fin. El punto es que eso que pasa cuando aprendes algo nuevo y empiezas a notar su uso a tu alrededor, es lo que llamo El Efecto Conquer.

Te ha pasado a ti?

Tampoco lo confundas con El Efecto WODY(The word of the day) o Efecto Contagio. Este consiste en que alguien te enseña algo nuevo, se lo enseñas a alguien mas, y asi, derrepente todos lo usan porque es la palabra o la cosa del dia. Asi como ha pasado con palabras en las noticias, asi como “viacrucis” hace algunos años, como se uso para nombrar el circo maroma y teatro que hacen los “fieles” en semana santa al subir al serro, reviviendo “la pasion de Cristo”, frase que fue usada ultimamente para describir la misma situacion, despues de la pelicula con el mismo nombre. Derrepente, todos la usaban para todo, hasta que fue reemplazada por la otra frase. Asi como ahora en lugar de Decir maremoto, terremoto subacuatico, o por el estilo, la gente viene diciendo “tsunami”, mas aun despues de que cierta persona publica dijera “tsurimi” erroneamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: