Musica Buchona VS el mundo

Escuchar narcocorridos no te hace narco, mejor ponte a trabajar como la gente honrada.

Antes de continuar, probablemente tambien quieras ver el siguiente video:
https://www.facebook.com/photo.php?v=1410100972599003&set=vb.100007973406522&type=2&theater

Mi amiga y yo estábamos tranquilamente tirando barra, mientras que ella en su letargo encuentra un articulo, que por mas que interesante parecía muy falto de sensatez y bases para sostener sus fundamentos.

Un chico, publicó en facebook un articulo propio sobre “Prohibir los narcocorridos no disminuye la Violencia”. Me pareció un titulo que en sí tiene un dejo de razón, pero al leer el contenido realmente carece de cualquier reflexión que lo haga valer.

En lo personal, a mi me desagrada muchisimo ese genero de música. Soy muy abierta en cuanto a escuchar cualquier tipo de música que me encuentre por ahí, aunque puedo decir que mi favorito es el rock clásico y el rock pesado, si algo no soporto de verdad es la musica de banda pero sobre todo los narco corridos.

Primero, antes de que cualquier poser de buchon quiera venirme a crucificar, quiero dar una que otra retrospectiva personal en cuanto a la música de los tipos de genero que no me agradan. En el pasado, la música grupera, ranchera, norteña, hablaba sobre cosas bonitas, amor, desamor, traición, pero todo con un tono bastante romántico, por lo que antes de criticar, yo en lo personal, me detenía a escuchar la letra de algunas canciones, y aunque el ritmo no me gusta, ni el estilo vocal, puedo decir que realmente una banda de ese tipo, tiene bastante técnica, y cosas muy rescatables. Y en otras circunstancias, se llegaron a usar como un medio de contar a los hombres que hacían leyenda, a los héroes que con su valor hacían una proesa digna de admirar. Pero de un tiempo para acá, esos héroes fueron pisoteados por personajes, que mas que héroes son un mal ejemplo a seguir, quienes con una pésima actitud prepotente le dicen al mundo que pueden pasar por encima de quien sea por tener dinero y poder por el medio mas vil que se pueda, quienes ahora con tanta popularidad son los héroes de una sociedad inculta, y sin ganas de esforzarse por ser honrado y tener dignidad.

Y es triste, porque no le puedes decir a estas personas nada sobre sus “gustos”, porque entonces atacan a los tuyos. Tanto he escuchado decir, que el rock no es mas que ruido, que no tiene nada que ofrecer, que también incita a la violencia… A mi me encanta el rock… aun así, aquí estoy escribiendo, intentando hacer que la gente lea, reflexione sobre sus actos, sus decisiones, anhelando el día en que yo no tuviera que preocuparme por lo que pasa a mi alrededor…  Odio sonar como si etiquetara a la gente… Pero no me he encontrado con una persona a la que le guste la banda, el reggaeton y ese tipo de música con la cultura suficiente para decir exactamente que le preocupa su alrededor.
No voy a decir que no hay rockeros que son un asco, porque hay de todo en la villa del señor…
Pero, según las estadísticas, la gente menos estudiada, con menos interés intelectual, con menos posibilidad de desarrollo económico, vulnerable mentalmente, manipulable, a la que el poder y el dinero los impresiona, es el tipo de gente que se identifica con este tipo de música. Obviamente hay gentesita de “rancho” que la escucha por costumbre, y también de esa gentesita hay quien quiere progresar y no se deja llevar tanto por el tipo de cultura que este tipo de comunidad y este tipo ambiente que se genera, tengan que ofrecer.

Desgraciadamente, hay mucha gente que escucha este tipo de música, y yo no tengo bases para decir que estas melodías son instigadoras, pero dado a la poca capacidad de conciencia que tienen estas personas, realmente tampoco puedo decir que no les incita a actuar de cierto modo, a tener una actitud conflictiva.

Si, es cierto, prohibir este tipo de música, no va a disminuir la violencia, porque la gente va a hacer lo que se le pegue la gana aunque le prohíbas las cosas.
Lo que si critico, sin morderme la lengua, es la actitud, el ambiente, el desorden y la falta de bondad de las personas que estuchan este genero.

La falta de respeto, que uno como vecino, no puede dormir a las 4 am sin escuchar el estruendo de las bocinas a todo pinchi volumen con música de banda…. No solo tengo que oír esa música desagradable por doquier… en el camión, en la tienda, en la calle con los autos que pasan, si no también lo hacen con un volumen de ruido que no se porque chingados no se han quedado sordos. No hay respeto, porque no les importa que tu también escuches lo que ellos repican. Cuándo has escuchado a un rockero pasar con las ventanas bajas y su música al volumen máximo? yo nunca. Pero eso si, los pseudobuchones van en sus camionetas endeudadas con el volumen a tope y bocinas gigantescas a todo lo que da… me pregunto si, yo estando fuera, a una distancia considerable, me molesta el volumen, cómo chingados, ellos por dentro alcanzan a entender algo de lo mucho que sale de sus bocinas. Solo es presunción, prepotencia, para impresionar y creer que eso les hace lo máximo, cuando solo son una gran molestia. También el hecho de creer que por que a ellos les gusta eso, a todos nos va a gustar, y que si no nos gusta no lo repujen y ensarten a fuerza por los oídos. La neta, yo no ando por ahi predicando que la gente nomas debería escuchar Rock, ni ando forzando a la gente a que lo escuche. Si me subo al camión, me pongo mis audífonos, a volumen medio como la gente normal. Porque lo mas chistoso es ellos son los que piden respeto a sus gustos, pero no son capaces de subirse al camión y ponerse unos putos audífonos.

Pero si esto no fuera lo único, es que la mayoría de las personas que dicen ser admiradores de este genero, copian las actitudes de los delincuentes que protagonizan sus canciones favoritas, actuando con un total descaro y prepotencia, queriendo hacer lo que a ellos se les pegue en gana sin importarles que te pasen encima, insultándote como si ellos valieran mas que tu nomas porque pueden. Y no puedes estar en desacuerdo con ellos en nada porque ya te quieren agredir físicamente, o al menos, así me ha pasado en varias ocasiones, porque presumen de todo y de que “pueden mas que tu”.

Desafortunadamente me encuentro enferma en estos momentos y lo que he escrito no tiene el impacto que suelo ponerle a todos mis escritos, pero si quiero que todos sepan mi molestia en cuanto a este tipo de gente a la que le gusta este tipo de música… yo hago lo posible por portarme bien, ser amable y ser una buena persona, sin darle mala fama a las cosas que a mi me gustan, pero estas personas… así como no quieren que el gobierno les prohíba su música? en gustos se rompen géneros, pero también existe el buen y el mal gusto. En lugar de preocuparse porque El Komander no va a presentarse en algún lugar, deberían de preocuparse por lo que esta pasando en Michoacán, o mínimo por lo que ustedes están haciendo para darse mala fama y no ser mas que una molestia para los que vivimos a su alrededor. Tu derecho termina en donde el mio empieza, y si tu no cumples con tus obligaciones como ciudadano y buena persona, de que privilegios te atreves a gozar?

 

Honestamente si alguna persona esta en desacuerdo con lo que acabo de decir, no me importa… ultimadamente, no me interesa, porque así, se que son personas que no valen ni la molestia que me causan. Porque si usted como persona se esta portando bien, no le debe ni le teme a nada, ni se pone el saco.

Como siempre me despido, pidiéndole a Dios que la gente reflexione sobre las cosas que piensa, dice y hace.

Onikaya.

5 comentarios to “Musica Buchona VS el mundo”

  1. jaja… leyendo tu texto, en algun momento sentí que lo estaba escribiendo yo…

    y sí, guaaaacala de música

    Saludos!

  2. Yo también me identifique demasiado, pero brutalmente demasiado, con este articulo, como dijo el otro, es como si lo hubiese escrito yo, y es que a mi ya hasta me irrita el solo escuchar el tun tan tan – tun tan tan retumbando por todo lugar, si ya somo varios que pensamos esto, entonces no podemos estar equivocados.

  3. Pablo Casavantes Says:

    No has querido etiquetar, pero lo has hecho. No sé qué edad tengas, pero, ¿recuerdas los años 80’s? yo estaba muy pequeño, pero aun recuerdo cómo la gente joven escuchaba rock a todo volumen en sus casas, en sus autos, y en la calle (sí, con sus monstruos de grabadoras y casetes). Porque eso era lo que estaba de moda, y ahora esa música que a muchos desagrada (a mí no porque no creo que haya malos géneros sólo malas canciones y malos cantantes) es lo que es popular y tendrás que vivir con ello hasta que en unos años la moda cambie. Nos guste, o no.

    Entiendo tu punto cuando describes a toda esta gente como altanera y prepotente porque la realidad es que tristemente hay una cultura alrededor del narcotráfico que a muchos -por ignorancia tal vez- atrae, y esto a su vez crea muchos imitadores que en su mayoría no son mas que habladores enajenados e inconscientes de la realidad. Eso lo comprendo bien, pero sin lugar a duda no toda la gente es así. Juzgar a un individuo por sus gustos musicales es egoísta y arrogante. Te aseguro que hay gente que escucha reggaeton y no es de bajos recursos, gente que escucha música clásica y no es culta, gente que escucha pop y no es gay, incluso gente que escucha rock, y no se droga.

    Todos somos distintos y con distintos gustos musicales y debemos entenderlo, y respetarlo, así.

    • Tenias que haber leido las advertencias del blog para poder tomar en cuenta la manera en la que escribo. Ahi estan, ve y leelas. Yo no le puedo estar recordando a la gente la regla de las excepciones. Como siempre digo, hablo de los que son, y los que no son que ni se pongan el saco.

Responder

