Autoestima en internet

Estaba revisando mi facebook, y en mis notificaciones, vi muchos de los post que por ahora parecen pretenciosos por parte de muchas personas.

Yo estoy de acuerdo en que no soy perfecta, ni soy la persona indicada para enjuiciar a quien se me ponga en frente, pero hay muchas cosas, hoy en dia, en internet que dejan al descubierto lo pobre que es nuestra autoestima y lo enriquezida que es la arrogancia de muchos.

Lo que quiero decir es que todos parecen estar desesperados por atencion, al punto de llamarla de las formas mas incorrectas del mundo.

Yo creci como una chica recatada, hasta cierto punto. Me hice a la idea de que el mundo estaba ya muy sexualizado y que por lo tanto la unica forma de darme a valer es no actuar, ni lucir como una “puta”. De pronto, un dia pasando en el camion cerca de la, ya tan conocida, zona de burdeles de mi ciudad, vi a una prostituta parada en su rincon. La mujer, por mas que su ropa fuera “supuestamente” reveladora, se encontraba parada con sus piernas bien juntas, humildemente bien arregladita, con sus manitas juntas, derechita, esperando pacientemente tener algun cliente al cual atender… Me dejo pensando intensamente… “Ya quisiera yo, ver que las chicas odiosas que andan de locas en la calle por las noches, tuvieran tal porte.”

Pensé: “Una prostituta lo es por necesidad, quizas no tiene estudios y se le hizo mas eficiente hacer este tipo de cosa. Este no es un oficio facil, no es dinero facil, y el que lo diga es un imbecil. Obviamente habra clientes que no son guapos, si no todo unos cerdos asquerosos, y deberas tener un estomago muy fuerte para soportar tener relaciones con un tipo asi. Exponen su intimidad, su vulnerabilidad, su dignidad ante una persona desconocida que hara hasta lo que una no quiere hacer, y ella ni lo va a disfrutar. Muy a fin de cuentas, no es lo mismo…”

Al terminar esa cabilacion, vuelvo al internet, donde las chicas mas inseguras de lo que valen, aprendieron que ser hermosa, boluptuosa, delgada, es lo que mas vale en este mundo, que si quieren ser alguien, ser popular, tener fama y cosas bonitas, hay que venderse.

Cuantas chicas no tienen, mas de 1000 selfies en sus cuentas de redes sociales, con el solo fin de que la gente les diga lo hermosas que son, porque si nadie mas se los dice entonces son unas perdedoras que no valen nada.

Pero no puedo olvidar esa ocacion en la que, en un evento, entre a un baño y una chica delgada y bonita estaba trepada como chango en el lavamanos de concreto jalandose la piel y diciendo que ella era un elefante. No pude creer lo que dijo justo frente mio, siendo que yo soy el doble de lo que esa lombricita era…. Que clase de mundo es este?

No puedo decir que los hombres se quedan atras, porque si no fuera suficiente molestia ver menores de edad en poca ropa, lo peor es cuando los hombres postean fotos de “modelos” boluptuosas casi sin ropa. No solo es el hecho de que yo me pregunte si esas mujeres no piensan que lo que hacen genera que los hombres nos traten como agujeros desechables para eyacular, si no que esos chicos que postean, lo hacen porque estan solos y no han tenido relaciones en mucho tiempo… son muy pocas las mujeres a las que les gustan los hombres asi, fuera de eso no he sabido de algun chavo que conquistara a una mujer posteando portadas de la revista Maxim. Este no es mas que otro acto de desesperacion y urgencia, y a las chicas “normales” no les atrae.

Claro, es normal que a un hombre le guste ver viejas, o que una mujer sea seductora, siempre y cuando esto sea sutil, en lugar de exhibir a cualquier desconocido ese lado vulnerable de nosotros, que solo expone lo desesperados que estamos por atencion, lo tan poco que nos apresiamos, y lo superficiales que somos… porque la gente sigue diciendo que no importa como te mires eres hermoso, pero se siguen idolatrando a las chicas destapadas bien formadas y a los tipos patanes que hacen pesas o tienen dinero.

Si pensaron que eso era todo, solo de pensar que ahora todos son refraneros y filosofos, motivadores y psicologos, al solo postear frases que te dicen lo que ya sabes de la vida. Publicar frases de autores de libros que ni si quieran han leido, sin si quiera entender en verdad lo que han escrito.

Pero claro, cuando una persona es mas directa y dice lo que sentiente, con lo que no esta conforme de su vida y su alrededor, ahora si es molesto para todos y solo es querer llamar la atencion…. no se que me da mas asco, si la gente hipocrita que se queja por los estados emocionales de facebook, o los que se la pasan besandose el trasero entre si.

Cual es mi escusa? Yo soy ligeramente retraida, puedo contar a mis verdaderos amigos con los dedos de mis manos, y hasta me sobran dedos, los cuales no siempre estan ahi para mi porque tambien deben vivir su vida. Tambien se me enseño que si vas a llamar la atencion sea porque tienes un talento o trabajo que promover para vivirlo como parte de tus metas. Ser famoso o popular por algo tan tonto como ser un idiota o ser una hermosa “zorra”, no tiene meritos en realidad. Tarde o temprano sucede un accidente y quedas con el rostro marcado, tarde o temprano necesitas dejar las idioteces y los juegos para concentrarte en ganar dinero…

Seguramente, ya te diste cuenta de que mi papeleta es mi manera de llamar la atencion… Si lo es, y al igual que todos, quiero que todo el mundo me escuche, y tambien llego un momento en el que pense que si la gente no me ponia atencion, yo podia dejar de existir y el mundo seguira igual sin mi… Pero a diferencia de todas esas personas en internet, lo unico que busco publicando este blog, es hacer pensar a las personas sobre lo que hacen y piensan, que si lo que escribo cambia sus vidas para mejorarlas, esa no es solo mi ganancia, si no de todos.

Que si estas con tus amigos, con tu familia, con tu novi@, ya sea comiendo, en la plaza, en su casa, en el antro, guardes el celular… el tiempo que tardas en tomarte 100 fotos, lo pudiste haber usado en leer ese libro de ese autor en donde encontraste la frase aquella… En lo que compartiste esas mil “bellezas” en facebook, pudiste haber hablado con una que no lo es tanto y que mas que darte sexo tambien te abrace por la espalda como te gusta, para no sentir ese vacio dentro de ti que intentas llenar con atencion de quien en realidad no te considera tan importante.

Recuerda que hay una diferencia entre valorarte a ti mism@ y sentirte un/a Dios/a. Otra razon por la que te encante llamar la atencion es el narcisismo, en donde todo gira en torno a ti y tu grandiosidad… pero si en tu mundo solo existes tu y los demas solo somos tus lame suelas, mejor quedate solo… Ser popular realmente no te trae nada, ni dinero, ni seguridad, ni te hace mejor… te haces de muchos mas enemigos, seguro te regalan las bebidas pero no pagan el recibo de la luz en tu casa, y sobre todo, lo que hagas depende de lo que los demas quieren de ti, terminas sin ayudarte a ti, ni a los demas, ni a nadie.

Es simple, si necesitas todas esas fotos, toda esa atencion, pretender que eres un santo solo porque posteas mensajes religiosos, pretender que eres un literato solo porque citas a Paulo Coehlo, que eres una reina de belleza porque tienes mil fans de tus fotos… algo esta mal contigo mismo. No quieres a quien eres en realidad.

Yo soy Kaya y esta es mi papeleta, y asi canalizo mi necesidad de atencion, escribiendo, con la esperanza de cambiar algo para bien en el mundo, asi lleno mi vacio, saco mis frustraciones y muestro mi talento al escribir, si es que alguien lo considera asi.

Cierro esta papeleta preguntandote, valoras tus selfies mas que a ti mismo? (you love your selfie more than yourself?)

PD. Si crees que necesitas orientacion sobre tu autoestima consulta webs de autoayuda o tu centro de atencion psicologica mas cercano.
Onikaya

Responder

