Dia de la trabajadora Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

El dos de junio es el supuesto “día de la trabajadora sexual”, según vi en la tele ayer en las noticias y yo me quede anonadada por tal cosa…. Hoy no escribiré sobre la historia detrás de este evento, si no de la reacción equivocada que esta dejando en la gente.

Porque hay que conmemorar un día como tal? No es algo para celebrar, y quiero pensar que es uno de esos días tristes que tratan de recordarte la horrible realidad en este mundo.

En mi papeleta anterior escribí algo referente a eso… No sé si me viajé, o estaba demasiado concentrada en mi indignación moral que lo convertí en el tema central de esa en particular. Pero a todos les ha gustado justificar la existencia de la prostitución con escusas que no deberían de existir…

-Al final, todas somos prostitutas porque los hombres tienen que pagar con algo el hecho de estar con nosotras, algunos con uno de a 500, otros con una casa, con un anillo y hasta una boda…

-Menos mal, que si nos van a usar de juguetito al menos que les cueste.

-Si eres buena en algo, no lo haces gratis, y yo soy la mejor en eso, me encanta el sexo.

-De todos modos vamos a tener sexo no importa que pase, así que mejor que paguen.

-No tengo escuela, soy pobre, y/o me embaracé y es la única forma que me garantiza tener buen dinero lo suficientemente rápido.

– No es un oficio malo, eso es lo que dicen los estirados y religiosos, no le hace daño a nadie, salvamos a las niñas de ser violadas porque saciamos a los que andan urgidos.

Alguna vez intente discutir al respecto con alguien y fue muy contradictorio.

Pero antes de proseguir, colocare lo que escribí en mi papeleta anterior para aquellos que no la leyeron y que se que les da flojera ir a leer.

“Yo crecí como una chica recatada, hasta cierto punto. Me hice a la idea de que el mundo estaba ya muy sexualizado y que por lo tanto la única forma de darme a valer es no actuar, ni lucir como una “puta”. De pronto, un día pasando en el camión cerca de la, ya tan conocida, zona de burdeles de mi ciudad, vi a una prostituta parada en su rincón. La mujer, por mas que su ropa fuera “supuestamente” reveladora, se encontraba parada con sus piernas bien juntas, humildemente bien arregladita, con sus manitas juntas, derechita, esperando pacientemente tener algún cliente al cual atender… Me dejo pensando intensamente… “Ya quisiera yo, ver que las chicas odiosas que andan de locas en la calle por las noches, tuvieran tal porte.”

Pensé: “Una prostituta lo es por necesidad, quizás no tiene estudios y se le hizo mas eficiente hacer este tipo de cosa. Este no es un oficio fácil, no es dinero fácil, y el que lo diga es un imbécil. Obviamente habrá clientes que no son guapos, si no todo unos cerdos asquerosos, y deberás tener un estomago muy fuerte para soportar tener relaciones con un tipo así. Exponen su intimidad, su vulnerabilidad, su dignidad ante una persona desconocida que hará hasta lo que una no quiere hacer, y ella ni lo va a disfrutar. Muy a fin de cuentas, no es lo mismo…””

A muchos hombres se les dibuja una sonrisa en la cara si abordas el tema de las “putas”. Quizás te digan que nunca han pagado por una o que no lo harían, pero les gusta la idea de ir al tabledance, donde es usual que ya entrados en calor sí lo hagan, puesto que muchos lo han hecho…

Muchos ven a las “bailarinas exóticas” como algo ya muy común o menos denigrante que una prostituta, pero el contexto es exactamente el mismo: Vender sexo a los hombres, ya sea que solo miren o lleguen a mas.

Y todos dirán “eso no le hace daño a nadie”, para esas personas, he aquí una lista de delitos que se generan a partir de la prostitución, y una lista de daños morales en cuanto a la estima general de la mujer en el mundo.

-Trata de blancas

-Prostitución infantil

-Lavado de dinero

-Venta de esclavas

-Femicidios

-Robos menores

– Obviamente cualquier relación sexual forzada cuenta como violación.

-Estafa

-Crimen organizado

-Trafico de órganos

-Difusión de enfermedades de transmisión sexual

Moral y psicologicamente, la mujer arremete contra su propia dignidad y honradez. La mayor parte del tiempo tiene que vivir una vida doble, ya que esta mal visto por todos… desgraciadamente a mi me da lastima, porque solo alguien tan desesperada recurre a obtener dinero de esta forma. Se hacen a la idea de que tener una vida normal, tener un buen esposo y ser un buen ejemplo para sus hijos, es imposible. Deben tolerar cosas desagradables con respecto a su cuerpo y el de su cliente. Constantemente se arriesgan a ser lastimadas, robadas, insultadas, vendidas como esclavas, a tener que trabajar sin recibir ni un solo peso o una rebanada de pan. Las hemos hecho pensar que solo esa opción tienen para poder progresar, aun sabiendo que si lo hacen es solo por sobrevivir y que no podrán ser felices.

Algunas, dicen que aman el sexo y que lo practican muy bien, que es para lo que nacieron… las hemos hecho pensar que solo para eso sirven y sus capacidades no dan para mas… que no tienen otros talentos, que no tienen inteligencia para algo mas… mientras otros lo justifican diciendo que “así es feliz, déjala”, porque no conoce otra cosa. Solo Dios sabe que clase de autoestima tiene una mujer así… tan derrotada que no tiene otra opción.

Y si, no podemos dejar de vender sexo, maximizar y consumirlo porque forma parte de nuestras vidas, pero llega un limite en que, como todo, se vuelve dañino. Llega un punto en el que la mujer es el objeto central de esta situación. Luego juzgamos a todos los hombres como cerdos, porque no dejamos de alimentarlos como tal. No nos damos a respetar, no nos damos nuestro lugar… tenemos que enseñarle a las chicas a no mostrar su cuerpo, a respetarse, a no ser violadas, a no ser violentadas, a que nadie las haga menos por como se ven o se sienten, pero seguimos viviendo en un mundo donde los hombres ponen las reglas: Nos dicen que vestir, nos dicen a donde ir, que trabajos podemos obtener, que cuerpo debemos tener, a donde no podemos ir… no podemos ser presidentas, no podemos salir a la calle sin que un cerdo nos silbe como vacas, no podemos vestirnos como queramos porque entonces somos marimachas o facilotas, no podemos sentirnos a gusto con nuestros cuerpos, nos han enseñado que el que tiene mas dinero, nos va cuidar, y los dejamos!

Y me pregunto yo, quien enseña a los hombres a no violar? a no golpearnos, vendernos, tratarnos como seres inferiores a ellos, robar, matar, destruir, aplastar, hacer quedar mal a los hombres buenos. Y por encima de eso… Existen mujeres que los alientan, fomentan sus calamidades con este tipo de acciones.

El chiste, no es hacer que la prostitución sea legal…. El chiste es hacer que desaparezca dejando de consumirla… El sexo no están importante en nuestra existencia… y si lo fuera, inventamos tantas cosas para no tener que recurrir a cosas extremas. Sabemos que podemos ser felices solos, que podemos vivir sin sexo, el propósito de nuestra vida no es reproducirnos, ni “coger como conejos” lo mas que se pueda. El sexo es un placer de un rato que puede tener repercusiones si no se tienen limites, porqué no enfocarse en algo que te dé satisfacción durante años, como estudiar, tener un sueño que cumplir, tener un trabajo que destaque lo mejor de nosotros, nuestra ser completo, no solo nuestros genitales. Porque a diferencia de lo que Sigmund Freud opine, Trabajar es algo que todos tenemos que hacer a fuerzas, que mejor que sea algo digno de nuestro ser.

Quizás estoy siendo demasiado idealista o feminazi, pero en el fondo de mi corazón, de verdad quisiera que, ni el crimen, ni la violencia, ni el robo, ni la prostitución, ni el sexismo, ni el machismo o feminismo, tuvieran que existir. Que los hombres aceptaran a las mujeres como son con sus diferencias y las cosas que tenemos en común como seres humanos, y que las mujeres dejaran de tratar de ser igual de cerdas o superiores a los hombres. Que un día, la mujer no saliera semidesnuda con la intención de provocar a los hombres, y el hombre no se pusiera como loco porque vio “chichis”. Que para el hombre diera igual si una mujer esta desnuda o no, y que la mujer no piense que tendrá mejores cosas utilizando su cuerpo. Que tuviéramos las cosas solo porque nos las merecemos, incluyendo el sexo. Y que el sexo fuera algo que pasara a mas allá del segundo plano, para dejar de ser hombres y mujeres, y poder convertirnos en seres humanos de verdad.

Pero ciertamente, todo esto parece que no será mas que un sueño guajiro muy idealista.

Como siempre me despido con la esperanza de haberlos hecho pensar un poco.

Onikaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: