Golpean a Medico en ISSSTE de Mexiali

La siguiente noticia ha pasado aquí donde vivo, en Mexicali. Mi madre es uno de los médicos de Urgencias de esta institución. Ella y su compañera estuvieron al tanto de este caso, ya que mi madre es quien suele dar consejo legal a sus compañeros cuando se suscitan problemas de este tipo, pues tiene un diplomado en medicina legal. Pero este evento es un tanto distinto a ser llamado por un certificado de “aliento alcohólico” de algún infractor.

Antes de presentarles mi reportaje sobre el caso quiero que primero lean este periódico mediocre que, supuestamente, se encargó de cubrir esta nota, para que puedan hacer una comparación, y sobre todo para denunciarlo como una fuente basura de rumorsitos de lavadero.

Antes de empezar, me reservo el derecho de Proporcionar el nombre del Medico por razones de seguridad, con base a que tememos por que vuelvan a atentar contra su vida.

Esta Señora llego 40 minutos tarde a su cita en la consulta externa, ni siquiera se trataba de una urgencia. El Dr. estaba en medio de una consulta con otra paciente que si llego a tiempo a su consulta. La mujer es Catalina Chavez Aranguré, quien lleva el cargo de maestra en una escuela primaria de la localidad. Interrumpió al Doctor, diciéndole que la atendiera en ese mismo instante.

Él le dijo que su cita ya se había pasado y que había llegado tarde, a lo que ella insistió en su reclamo, y al ver que la mujer no se retiraba, él cedió y le dijo que la atendería, pero cuando terminara con la paciente que ya se encontraba en el interior.

En lo que el Medico despachó a la paciente, la mujer ya le había Hablado a su esposo, el señor Luis Armando Rodriguez Delgado, quien, en un vehículo presuntamente de seguridad privada, llego en un instante al nosocomio, donde al salir del consultorio, el medico fue agredido por el susodicho. Lo empujó contra los asientos de los pacientes, y justo en ese momento, el sujeto saco un objeto de detrás de su camisa, un bastón de defensa personal metálico, y le propino una golpiza al servidor.

Y antes de retirarse, el sujeto amenazo con sacar su arma de fuego de su vehículo para “hacerle un desmadre”. En un par de minutos, llegaron oficiales de la policía municipal, quienes se apalabraron con el sujeto y lo dejaron ir. Se subió un vídeo a la red donde se presumía que el sujeto pertenecía a la Policia Federal de caminos, así que justo despues del suceso, un Oficial de dicha organización, hizo su aparición para verificar que no se tratase de uno de sus subordinados, y en efecto no fue identificado como tal.

El Doctor estaba en estado de Shock, con varias lesiones, y al poder recuperar el aire, mostró síntomas de un ataque de pánico y de presión alta, resultado del ataque, el cual dice, temió por su vida y lamenta que todo esto haya sido por error mismo de sus agresores. La Policía ministerial, llego finalmente a tomar la declaración de lo sucedido al Doctor.

Puede que el sistema de salud sea de lo peor, pero en varias ocaciones he presenciado la conducta déspota y prepotente que los derechohabientes de cierta edad y cierto cargo de trabajo, arremetiendo contra servidores que ni siquiera tienen culpa de las carencias o maltratos de otros compañeros, de manera injustificada. Y eso que yo, ni laboro en la institución.

Tampoco me parece justo culpar de todo a los trabajadores de la institución, de lo que es responsabilidad de los que están mas arriba en la organización. Siempre escucho gente humillando a todos por igual, diciendo que si no les gusta su trabajo no lo desempeñen, pero trabajar en las instituciones de salud no es un paraíso, ni se asemeja a ningún otro trabajo que exista.

Donde si eres un buen medico, enfermera, o etc., tienes que pagarla toda por un compañero imprudente, donde faltan medicamentos, infraestructura, instrumentos, aparatos, donde todos creen que eres una mala persona sin importar si haces bien tu trabajo o no, donde todos los días esta lleno de pacientes, todos sientendose mal, todos quejándose por la espera, donde no todos tienen una enfermedad atendible, donde enfermedades que no son urgencia exigen ser atendidas en urgencias, donde tienes que atender a 30 personas en 8 hrs, y cada una quiere su propia hora completa de consulta.

Yo no soy medico, pero si duras mas 3 horas esperando a ser atendido, te das cuenta de que es un trabajo muy estresante, exigente, y donde una pequeña equivocación puede poner en juego la vida de una persona.

Reclamen lo que quieran, pero no hay necesidad de golpear a alguien cuando es tu culpa haber llegado tarde. Y que todavía te vaya a hacer el favor de atenderte. Llegar tarde a consulta es una falta de respeto para los que llegaron con tiempo y llevan mas tiempo esperando que tu.

Les dejo un vídeo posterior al forcejeo, se localiza en facebook, por lo que si no cuentan con el, no podrán accesar. Espero conseguir el archivo con sonido o encontrarlo en alguna red social.

Tambien les dejo una nota que obtuve de uno de los medicos del hospital, donde se tomó nota de la amenaza y el nombre del  agresor.
20160904_023455

Ademas les dejo unos memes para la ocacion.

One Does Not Simply - Uno no puede simplemente Golpear al medico  si tu llegaste tarde a la cita

COMO CUANDO ERES CATALINA CHAVEZ Y LLEGAS TARDE A TU CITA DEL ISSSTE | image tagged in sosten mi passe del issste | made w/ Imgflip meme maker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: