Diccionario mexicano de la lengua torcida

Las siguientes definiciones no las encontraras en ningún diccionario oficial, puesto que se considera que las palabras de la jerga mexicana no deberían ser registradas en ninguno.

Los significados no los he inventado yo, ni me los he sacado de la manga, pero algunas descripciones son parte de mis observaciones personales

Considero que es importante diferenciar entre algunas cosas de la vida diaria, incluso para aquellas personas viejas que no saben usar estos términos y los usan indiscriminadamente, caminando por ahí con bandera de ciudadanos mundanos, pero dejando claro que no son mas que ignorantes del mundo exterior, de la actualidad y de la sociedad.

Si encuentras ofensivo algún articulo de los siguientes, por favor, no te justifiques; Si te ofendes es porque eres así y necesitas cambiar; y si no eres así o crees que no necesitas cambiar, no viene el caso que te ofendas.

Tomando en cuenta lo anterior, te recordamos la regla del 10%: estamos hablando del 90% que le da mala fama al 10% restante; Si tu eres 10% que son la excepción a la regla, no estamos hablando de ti. Si no te queda el saco, no te lo pongas.

Las palabras no tendrán un orden en particular. Las palabras nuevas se irán sumando en nuevos post.

Buchón/na: Proviene del termino Buche que significa cuello de pájaro, y se utiliza para describir la papada o quemadura del peón que pisca la hoja de marihuana para los capos. Persona de autoestima pobre que finje ser narco porque cree que así ganará el respeto de la gente. Cree que a todos en México les gusta el corrido, la banda y el norteño. No duda en traer la música en vivo o ponerla a todo volumen a horas impertinentes, y le da mordida a la policía si osas llamarla para que lo callen.
Es prepotente y le gusta alardear. Su aspiración en la vida es ser un delincuente de alcurnia que gane mucho dinero, porque solo así tiene poder alguno. Suele ser pobre y estar endeudado porque tiene que mantener las apariencias. Cree que los narcos tienen buen gusto así que compra cosas que no sabe que son de mal gusto. Siempre dice que es de rancho pero nunca en su vida a sembrado o criado animales.

Narco/ca: Diminutivo de “Traficante de narcóticos”. Persona que genuinamente comete el delito de trafico de drogas ilegales, y que por ende también el crimen de Homicidio cuando las personas no pagan lo que deben, alguien los denuncia, les roba, los ofende, le estorba en sus negocios; y el delito de lavado de dinero por medio de fraudes políticos, sobornos a la policía, pagar por supuestas mejoras a la via publica o institutos donde residen; entre otros: solicitar prostitutas e inducir menores a las drogas. Sinónimos: Chapo, Capo, Jefe.

Bandero/ra: Persona que gusta del genero popular agropecuario. Puede que casualmente sea ranchero, norteño, versátil o buchón.

Rockero/ra: Aficionado a la música Rock y/o sus subcategorias consecuentes.

Metalero/ra: Aficionado a la música Heavy Metal y sus clasificaciones posteriores. Suele tener un grado de cultura de lo oculto, antisistema o solo de carácter fuerte. Tiene un sentido de pertenencia mas arraigado hacia la cultura resultante de este genero Musical.

Versátil: Persona cuyo gusto no reside en un genero si no que gusta de determinadas canciones de varios géneros musicales. Es común verlo defenderse del estereotipo de cada uno de los géneros que tiene en su lista de mas gustados. Lo puedes identificar en las redes como la persona que siempre dice “yo amo (x genero de música) y no hago (x comportamiento típico de los aficionados de dicho genero musical)”.

Mal gusto: Aquello que se elije con exageración y sobrecarga emocional para adornar nuestra identidad, como ropa, música, ambiente, mobiliario. Muchas veces un intento vano de sobre compensar carencias o abundancia de situaciones sentimentales del crecimiento personal. Sinónimos: Barato, ridículo, naco.

Pseudointelectual: Que actúa como si fuera una persona estudiosa y literata, pero es solo por aparentar y alardear frente a otros. Suele citar frases o autores de libros que son básicos en la lectura de preparatoria, o que están de moda en las redes sociales. Su diccionario de batalla es Wikipedia y han leído mas en las búsquedas de google que en libros de verdad. Los libros que si han leído son en su mayoría novelas y los libros de la escuela. No han leído una enciclopedia que no sea Wikipedia. Pueden cantiflear para aparentar que dicen algo rimbombante.

Intelectual: Persona que posee un genuino interés por el conocimiento. Lee documentos y libros de conocimiento cientifico, cada vez que puede. Se puede ver envuelto mas en momentos privados para leer que en situaciones sociales. Algunos desarrollan una manía de decir factores enciclopédicos al oír ciertas cosas en conversaciones casuales.

Puta/to: Persona que,sin importar su genero, tiene sexo de manera desmedida e indiscriminada con cualquier persona, muchas veces en situaciones y formas insensatas e impertinentes. Tienen la conducta típica de una persona con trastorno histrionico de la personalidad, dependiendo del nivel del problema llegan a tener relaciones de manera irresponsable y carecer de empatía cuando hay consecuencias negativas. Se suele llamar así a personas infieles, personas que se meten con casados o con relaciones formales, que gustan de exhibirse constantemente de forma sugestiva que tienen sexo con mas de una persona a la vez, que tienen sexo con varias personas en un lapso muy corto de tiempo, y/o que presumen de dicho comportamiento o tienen falta de discreción. También se llama así a las personas que están en una relación por puro interés monetario. Puede ser coincidencial que tengan baja autoestima, les haya faltado una figura paterna en su infancia o tengan un problema psicológico mas grave. Sinónimos: Pirujo/a, Facilote/a, cabron/a,

Prostituta/to: Persona que, sin importar su genero, intercambian dinero por un servicio sexual. Este es un delito en varios países alrededor del mundo. Las personas en situaciones económicas deplorables lo utilizan como ultimo recurso. Existen personas de imagen cotizada que realizan esta actividad por gusto y como una muestra de alta egolatría.

Luchona y cabrona: Según las redes sociales, se trata de aquellas mujeres que aparentan ser victimas de una mala decisión y que presumen tener la fuerza y entusiasmo para sobrellevarlo. En la realidad, su conducta es totalmente despreocupada, irresponsable y económicamente inestable gracias a las parrandas y compras insensatas que realiza constantemente. La situación típica de una mujer así, es de una madre soltera, de pocos recursos y poca consciencia, acostumbrada a tomar malas decisiones, cuyos hijos son producto de una o varias relaciones no formales, fantasiosas y encaprichadas con tipos igual de irresponsables e inconscientes. Al no admitir que ha cometido un error en su vida, su falso orgullo la lleva a usar su situación para justificarse a si misma y apantallar a la gente que la juzgaría por dicho error.

Luchador/a: Cualquier persona que se arma de valor y ocupa la mayor parte de su energía y tiempo en salir de una situación difícil. Ejemplos: Una persona con cáncer, una mama soltera que se descuida a si misma para cuidar a sus hijos, un padre soltero que pelea la custodia o permisos de visita de sus hijos.

Ateo/a: Persona que no cree en la existencia de una fuerza mayor que la del ser humano. Puede serlo al no ser aleccionado en alguna doctrina religiosa, o por decision al meditar personalmente sobre la existencia de dicha fuerza.

Antiteista: Persona que no solo no cree en la existencia de una fuerza mayor que la del ser humano, sino que también esta en contra de todo lo que tenga que ver con un Dios de por medio. Tiene la necesidad de ser un cretino y actuar como un fanático religioso. Se la pasa recitando la biblia católico/cristiana de forma irónica y tiende a presumirlo en redes sociales. Suele ser una persona radicalista y mal intencionada. No es un ateo por naturaleza si no que creció despues de conocer la religión y reprobarla por una razón u otra, gracias a este disgusto se declara ateo.

Fanático religioso: Persona cretina que está en contra de todo lo que esté fuera de su religión. Juzga a todos por todo, olvidando que su religión también lo reprueba. Es incapaz de sentir empatía por los que no le dan la razón y sigue su propia lógica estricta en base a la religión que profesa. Toma de forma literal y convenenciera las practicas de que dicha religión podría sugerir. Suele ser una persona radicalista y mal intencionada, con la creencia de que su Dios es único y que le dará todo lo que desea.

Creyente: Persona que cree en la existencia de una fuerza mayor que la del ser humano. Puede serlo al ser aleccionado en alguna doctrina religiosa, o por decisión al meditar personalmente sobre la existencia de dicha fuerza.

Religioso: No solo cree en la existencia de una fuerza mayor que la del ser humano, sino que sigue la historia y enseñanzas de una deidad característica de alguna religión fundada. Suele serlo al ser aleccionado en una doctrina religiosa.

Agnóstico: Persona que por mas meditación, investigación y experimentación, aun no sabe en que creer. Suele esperar señales de la existencia de un Dios, y decepcionarse profundamente de malas situaciones existentes.

Aqui termino con el diccionario de hoy. Si tienes alguna palabra que desees que agregue en la proxima entrega, solo has un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: