Mi padre: El hombre mas egoista de mi vida.

Lo que les voy a contar es veridico. Mi vida ha sido un desastre a partir de lo siguiente. Pensarán que es una historia inventada o una exageracion despues de ver mi post sobre mis compañeros de secundaria. Ojala todo esto fuera solo una historia para entretenerlos, pero esto ya es hora de que quede en algun lado donde todos lo vean, solo para que, el dia que tenga la necesidad de mostrarlo, este en algun lado accesible.

Image result for mal Padre

Siempre pense que mi padre era extraño, pero era muy chica para tener un argumento que lo sustentara. No entendia como eran las cosas en mi familia. El acto numero uno que me destruyo un poco por dentro, fue ese dia en el que llegó a casa y no encontró a mi mama en su habitacion. Por alguna razon, a cierta hora de la noche, mi mama entro al cuarto donde estabamos los chicos y yo durmiendo. Se fue a recostar con nosotros, es algo que bien recuerdo. Mi padre irrumpio en nuestro cuarto y se oia enojado. Yo no recuerdo bien la discucion, pues parecia que mi mama no queria que se escuchara. Mi hermano menor y yo nos quedamos debajo de las cobijas, cuando derrepente, los gritos de mi padre diciendo “te voy a matar”, hicieron que me entrara un miedo atroz. No sé porque, pero el instinto me hizo cubrirme en las cobijas por completo. Mi hermano mayor y mi primo salieron corriendo de la habitacion tras los gritos. El miedo era real, porque el hombre tenia armas en la casa. La presuncion de autonombrarse un señor de la alta sociedad lo hizo meterse en clubes de caza, pesca y tiro. En fotos viejas, guardadas en los albumes que con mucho cuidado resguardo, aparecen él y sus hijos varones sosteniendo dichas armas, incluso mi hermanito menor, que en aquel entonces tenia 8 años… la insensatez…

Ese dia, fue el mas dramatico de mi vida, pero claro, no reaccione porque mi mente era muy lenta para entender lo que pasaba. De lo que si estaba segura, es que no era algo normal, no era algo bueno.

mi madre salio con vida ese dia, gracias a mi primo, quien con un golpe desarmo a mi padre. Mi hermano mayor, quien me lleva 6 años, fue muy listo y engaño a mi padre para que perdiera el tiempo buscando el resto de sus armas. Para el momento, hubo una pausa en la que él tomo todas sus armas, las subio al auto de mi madre, y nos subio a todos dentro. Sin pensarlo dos veces, todos nos subimos. Mi madre echo a andar el auto solo con el objetivo de alejarnos de ese hombre. 

No sé en que estaria él pensando cuando, en un desesperado intento por no dejarnos ir, se puso frente al auto, un bochito de aquel tiempo, y reto a mi madre a que lo arrollara, quizas pensando que ella era una cobarde y que no lo haría. Mi madre no se rajó y avanzó. Para esto, no podia ir rapido porque el auto solo podia entrar en primera velocidad, asi que el hombre quedo trepado sobre el cofre del auto. Mi madre no se detuvo en ningun instante, y él continuaba ahi, solo gimiendo de la impresion de como iba por la calle.

Llegamos lo suficientemente lejos, a una calle de la estacion de policia. Y de hecho, un patrullero se detuvo. Ahi, detuvimos el auto, y mi padre tuvo el descaró todavia, de decir que mi madre era quien lo queria matar a él. Cuando el oficial se acercó al auto, mi madre parecia paralizada, asi que mi hermano mayor le dijo que habia sucedido, e incluso le mostró las armas que el señor guardaba en la casa. El asuntó procedió a la comandancia, ahi cerca de donde nos detuvimos. Estaba cansada, no sabia donde estaban mis padres. Solo estaba ahi sentada, viendo que amanecia, y que estaban empezando las caricaturas del sabado por la mañana… Mazinger Z fue un excelente pacificador en ese instante… cuando caritele todavia era parte de la programacion de tv azteca.

Escribo esto, porque durante todo este tiempo, ese hombre no ha parado de hacer estupideces, ni de meterse con mi madre o con nuestras vidas.

Veo a todo el mundo en internet diciendo que las madres no deben poner a sus hijos contra sus padres, o usarlos para hacer sentir mal al otro. Mi madre siempre me dijo que aunque ellos dos no se llevaran bien, yo no podia nunca hablar mal de mi papa. Y todas esas cosas estupidas e idealistas que las madres amorosas te quieren enseñar como valores. Yo le crei todas esas coas a mi madre, asi que cuando el quiso “venir a vernos a sus hijos”, lo dejamos… todas las veces que quiso venir. No lo vi agredir de manera fisica a mi madre de nuevo, puesto que se volvio una mujer dura, pero no lo suficiente como para no dejar que sus hijos vieran a su padre. Pero siempre me parecio un hombre cinico, que hacia chistes ironicos de los que solo él se reia. Que observaba a mi mama como un trofeo.

Todos sabiamos la clase de hombre que era. Un mujeriego. Se las daba de muy importante, y siempre quiso sentir que era rico e importante… Ya habia tenido otros 4 hijos con una mujer antes de mi madre. De quien no se divorcio hasta mucho despues. Nunca se casó con mi madre, pero tuvo hijos con ella y no dejó que ella trabajara porque “tenemos dinero”. Asi que despues de ese dia… nos quedamos sin nada… él esperaba que mi mama se regresara al estado de donde venimos, con todo e hijos, pero nos quedamos en esta casa en la que vivo, la cual, hoy el señor pelea porque cree que es suya… La casa esta a nombre de ambos, pero segun le entendi a mi madre, despues de revisar el convenio que se hizo para darnos la manutencion, el truculento de su abogado, puso la casa como garantia de que el hombre daria pension, o perderia su derecho a la casa… mi madre no revisó el trato en su momento por el barullo de lo sucedido. Claro, aun no se adelanten con ese asunto.

Mi madre estuvo trabajando duro en ese tiempo… su descuido y abandono, por sacarnos adelante, fue lo que me costro a mí mi salud mental. En ese periodo tan funesto, quien nos cuidaba, me ponia golpizas diarias y me usaba de sirvienta. Estuve aterrorizada todo ese tiempo, asi que no pude decir nada… mi madre ya tenia muchos problemas en esos momentos y no queria ser una carga mas para ella. Pero hubo muchas veces en las que crei que esa persona me mataria. Al mismo tiempo, yo me convertia en una adolescente y al entrar a la secundaria, no solo tenia que aguantar las golpizas y sobajadas en mi casa… tenia que aguantar la humillacion de ser la retrazada de mi grupo. Siempre llegaba golpeada y hasta por eso se burlaban de mi, pero nunca pude decir que era por eso. Las golpizas terminaron cuando ya iba a salir de la secundaria y mi vision estaba empeorando. Esta persona por fin se asustó, un dia que me estaba estrangulando contra el librero, cai al suelo, y me desvanecí por asfixia.

Desde entonces, mi madre no ha hecho nada mas que trabajar incansablemente, llegando a tener hasta 3 trabajos, sin un dia libre a la semana… No sabe cuanta falta me hizo en aquel tiempo.

Mi padre, en cambio, quedo jubilado a los 40, tras una serie de eventos y demandas por parte de pemex. A mi hermano menor y a mi se nos daba manutencion, que dolorosamente mi padre nos tenia que dar… puesto que a sus otros hijos, comodamente, no les dio ni un centavo despues de esa separacion… ahora cree que los compensa, apareciendo en sus vidas con esa sonrisa cinica que le muestra a todos, sediento de admiracion y amor de parte de sus hijos a quienes, me ha dado la impresion, solo ve como trofeos, a los que de vez en cuando compensa para comprar poquito de esa admiracion. El hombre, despues de ser jubilado, paró de trabajar, y siguio viviendo de la mujer con la que él ya habia planeado quedarse… mas adelante hablaré de ella. Entonces, me entró rabia, de preguntarme como es que una mujer que ya tiene 60, sigue trabajando, como mula, en dos trabajos; y este hombre ya no alzó un dedo, ni porque tiene 9 hijos en su haber? Eso sí, al pedirle la colegiatura de la universidad publica cada semestre, el señor, la hacia de pedo porque no tenia tanto dinero… pero mis medios hermanos menores van a escuela privada y viven en casas grandes de renta… Mientras mi madre se mató, para poder hacerme un cuarto, porque nuestras vidas juntas ya no cabian en una habitacion de 4x4m.

Mi madre nunca nos dijo que mi padre era malo, pero ahora que estamos grandes, han salido a flote una serie de actos de los que en parte, no estabamos enterados del todo…

Cuando mi media hermana mayor empezó a tener problemas, mi madre le dijo a él que tenia que sacar a la muchacha de su casa y traersela… mi madre la veia sufrir y sintio que no era justo no hacer nada… el hombre dijo que no. Hoy cree que lo mejor fue que la muchacha arreglara todo sola… a mi parecer, no se arregló nada… solo dejo otra familia dividida… me dejo sintiendo que todo lo que ha hecho es un efecto domino, que arruinó la vida de cada uno de sus hijos… cuando los veo a todos… me da la impresion de que sus vidas tenian que haber sido mejores.

Recuerdan que mencioné a una mujer? quizá hoy tengan discuciones de sí una amante tiene la culpa de andar buscando hombres, o los hombres buscan amantes… en este caso… En su tiempo, tuvimos sirvienta, y mi madre cuenta que seguido, llamaban a la casa diciendo que era la señora de mi padre… la sirvienta contestaba diciendo que la unica mujer de mi padre era mi madre, quien se encontraba ahi en ese momento. Mi padre ya tenia amorios con esa mujer. Hasta hace unos pocos años, mi madre me confesó que esa mujer intentó agredirla en varias ocaciones. Hasta azucar en el tanque del auto se fue a encontrar. “Esa mujer, estaba buscando que yo me muriera, le dije a tu padre muchas veces y no me creyó”, me dijo mi madre, quien no tiene necesidad de mentir, despues de que yo la presioné para que me dijera las cosas. “La muestra de que tu padre es un hombre violento, y esa mujer una loca, es que un dia le puso una golpiza a la mujer, ella se dejó y al dia siguiente llegó a la oficina con las marcas de su zapato pintadas en el cuerpo”. Hoy en dia, mi padre se casó con esa mujer. Lo que me perturba es que esto me consta, pues un dia me fui de vacaciones con ellos pensando en “soy buena hija, ya le saque mucho la vuelta a mi papa, asi que se la debo”, y me sacaba de onda como mi padre le gritaba a la mujer disgustado por no darle bien las instrucciones del mapa… yo creo que no le pegó porque veniamos los chicos y yo en el auto, y porque vi que la mujer se sometia mucho ante él.

En esta parte, contare las cosas que mis hermanos y yo hablamos, de como como fue la experiencia de cada quien en cuanto a la situacion. Mi hermano mayor, contó que hubo un tiempo en que mis padres discutian mucho, y tan feo que él tenia miedo que un dia llegaran a mayores, por lo que el se desvelaba sentado en la sala vigilando que no fuera a suceder… lo grave, fue un dia que, bebiendo, el señor se sentó con mi hermano y le pregunto: “hijo, que harias si tu mama ya no estuviera?”. Era el preludio de lo que pasó aquella noche…. Casi me cago cuando nos dijo eso… El asunto fue premeditado… y la razon por la que no le molestaba pensar que su amante la llegara a matar.

Mi hermano menor, a quien no puedo describir mas que como un digno sucesor de mi padre… claro sin ofender a mi hermano. Siempre tuvo esta habilidad de manipular a la gente y lo que dicen. Asi que en unas vacaciones en las que a él le toco ir, le sacó informacion a la mujer de mi padre. No imagino que clase de platica desagradable habra sido esa, pero en resumen, nos dijo que ellos estaban contando quedarse con la casa en la que vivimos.

En una ocacion le dije a mi media hermana mayor que yo ya tenia la impresion de que él le queria quitar la casa a mi madre, y la pobre no me creyó, porque todavia ven a mi padre como alguien digno de decencia. Lastima que yo tenia razón.

A medida que estaba empezando a recuperar mi vida, mi depresion tambien empezo a crecer. Me converti en una molestia, deje de rendir en la escuela, constantemente lloraba y peleaba con mi madre. A lo largo de este tiempo, fui con 3 psiquiatras y psicologos diferentes, y con ninguno tuve mejorias… La primera terapista me dijo que mi padre nunca dejaria de ser mi padre, pero para entonces yo ya sentia algo desagradable que emanaba de él, por lo que, todo el tiempo le decia que no iria de visita a verlo. Mi madre podia decir lo que quisiera sobre honrar a tu padre, y yo sere lo que sea, pero en general, siempre he sido suspicaz. Entonces mi madre me dice que mi padre fue diagnosticado con Neurosis. A esta altura me parece mas bien un sociopata. Entonces, me parecio absurdo y de risa lo que me dijo la terapeuta… eso fue cuando tenia ventitantos…

Yo de verdad pense que quizas, mi padre solo apestaba como pareja, pero que si queria a sus hijos… Pero hace unos años me di cuenta de que solo somos trofeos con los que quiere alimentar su pobre autoestima.

La ultima vez que vino, osea hace como 3 años, segun recuerdo, fue lo ultimo que nos tumbo las paredes…. Sin avisar, quiso llegar a la casa a dormir, porque tenia asuntos que manejar con lo de su demanda con pemex. Ademas de que salio estafado por su abogado, ya estabamos hartos de que estuviera de insidioso con mi madre, pues le hacia comentarios incomodos… le miraba el trasero y le decia que estaba como la dejo… mi madre no es una mujer hermosa… es solo una mujer muy gordita que no tenia atributos fisicos mas que su personalidad, al menos en mi opinion. Mi madre me hizo el comentario de que eso habia pasado, y yo si notaba la actitud de posesion por su parte… le dije a mis hermanos que ya estaba harta y que era hora de pornerle un hasta aqui. Pero eso no fue lo unico. Lo mandamos a dormir a la sala… ya era inapropiado que durmiera con alguno de nosotros en nuestra habitacion. Entonces, aquellos dias, venia algun amigo mio a buscarme, y cuando yo bajaba de mi cuarto a recibirlos, llegaba en medio de una platica en la que mi padre solo podia hablar de lo orgulloso que estaba de los hijos que tiene con su otra mujer… estaba tan decepcionada… porque aunque yo no he hecho la gran cosa con mi vida… porque rayos tengo que encontrarlo hablando de hijos que no estan aqui, siendo que yo soy su hija, siendo que esta hablando con mis amigos, no pudo decir “ella es mi hija, la quiero, ella es asi” o minimo, preguntar por lo que yo he hecho…. Asi te de das cuenta de que tu padre no te quiere, solo quiere que seas alguien y le des el credito a el para poder presumir.

De momento, siento que yo no le debo nada a el, ni si quiera mi vida… mas bien el me debe una vida a mi, un padre y una casa…

Su presencia ya fue incomoda, le conte a mis hermanos lo que hizo por lo de mi mama y mis amigos, y ellos estuvieron de acuerdo en que fue el colmo. Mi hermano menor le dijo que por favor se fuera porque esta ya no era su casa. Que si queria venir a vernos mejor llegara a un hotel. El hombre se molesto profundamente, mientras que mi hermano mayor lo recojio para llevarlo a la central. Mi hermano le dijo lo mismo, que si queria venir, ya no podia llegar a la casa y que cuando viniera, si queria, podia llegar a casa de mi hermano. Todo habia sido en buen plan, pero lo que le dijo a mi hermano, me perturbó aun mas… Le dijo a mi hermano, que porque lo corrian de su casa, que esa era su casa porque “la pagabamos con dinero suyo, de la pension”. Mi hermano, sacado de onda, solo pudo responder que mi mama se frego mucho tratando de pagar la casa y de darnos lo que nos faltara. Despues, el señor balbuceo tonterias con respecto a saber que mi mama se mataba trabajando.

No sé ustedes, pero una quincena de 6 mil pesos de sueldo, no alcanzan aqui para pagar la luz, la casa, el telefono, la gasolina, los camiones que tomamos, las medicinas, nuestra ropa, la comida, el gas, el agua, las descomposturas de la casa, sin mencionar que la casa en la que vivo hoy, estaba totalmente desnuda, que ni emplaste ni tile tenia. Una mujer, trabajó hasta el cansancio para poder no solo los servicios que requieren la casa, si no formar una casa de verdad con la cosa que les dieron al principio. Todo ese dinero, mas el dinero de la pension, nos dieron cosas que necesitabamos, dos habitaciones extras, camas decentes, una cocina, otro baño, piso que se pudiera limpiar, una reja de verdad, agua caliente, aire acondicionado (algo que de este lado del pais es mas una necesidad que un lujo). No creo que en algun momento de su vida, mi padre se haya preocupado en “en donde duermen mis hijos?”, “tendran aire acondicionado?”, “tendran ropa”… Mi padre siempre ha sido tan miserable, que bromeabamos con que el dia de mi boda la comida serian jugos y donitas de maquina expendedora. No me imagine que el creyera que nosotros vivimos pensando como él, ahorrando cada centavo de las cosas necesarias para comprarse frivolidades como anillos y relojes… no se me olvidan esas noches en la que dormiamos amontonados en el piso de la sala porque solo podiamos costear un aparato de aire acondicionado.

Es preocupante el hecho de que piensa que el dinero que se le retiró de su cuenta, que el juez destinó como pension alimenticia, sigue siendo su dinero, y que es algo que le debemos, que todo lo que hayamos adquirido como propiedad, llamese autos, ampliaciones de la casa, muebles; segun él son suyos porque se pagaron con “su dinero, porque el dinero de la pension, es su dinero”. Recuerdan que dije que la casa era una garantia para que no retirara la pension cuando quisiera? me imagino que no esta enterado de eso, pero justo antes de correrlo de la casa, puso la demanda por el retiro de la pension. Se suponia que se nos retiraria despues de ser mayores de edad, pero que no seria asi si seguiamos estudiando, asi que no lo hiso anteriormente. Pero esa ocacion en la que vino, segun el venia a pedirnos que nosotros renunciaramos a la pension. Pienso que si el sabia de la garantia, quizas creyo, que nosotros renunciariamos a ella y asi el podia pelear la casa.

Visto esto, mi mama pensó que seria mejor que me hicieran una evaluacion para levantar una demana de manutencion por discapacidad. Siendo que en realidad no he podido hacer mi vida por la depresion y que incluso ahora estoy cada vez peor. Entonces, toco ir por tercera vez con otro pack de medicos. Aunque mejore bastante en ciertas cosas, yo necesitaba que me cuidaran, asi que hubo momentos en los que le dije a mi madre que seria mejor que me internaran en el centro de salud mental.

Pero mientras me administraban medicamentos nuevos y me hacian otra evaluacion, la doctora me mencionó que estaba enterada de la situacion con mi padre que le dejara todo a mi madre, que yo no me tenia que preocupar por nada de eso…   otro comentario risible y absurdo para mi realidad. Todos habiamos desidido que teniamos que armar un plan y hacer algo que nos independizara de mi padre… como siempre, mis hermanos me tildaron a mi de no hacer nada util y de pasarmela flojeando… que no pusiera pretextos e hiciera las cosas… pero cuando eres normal eso suena bastante facil… cuando sientes que no vales nada y que quiseras estar muerta… lo primero que quieres es tomarte un puñado de pastillas, asi se seria mas facil para los demas no tener que cargar contigo. Mi familia pensaba que mi depresion era como la gripe, que se quitaba con un par de pastillas, un par de consejos sobre como mejorar tu actitud, porque segun ellos, ese era el unico problema. No los culpo, en ese momento la emergencia era que esperabamos un movimiento por parte de nuestro padre que nos pudiera dejar desahuciados.

Esperabamos que nos quisiera venir a sacar por la fuerza. Aunque no fue asi, lo que siguio fue igual de decepcionante. Mi madre recibio una serie de mensajes por telefono en los que mi padre se quejo de nosotros. Primero, por correrlo de la casa. Luego lo que me encabrono mas en la vida de alguien a quien deberian cortarle el pene para que nunca tuviera hijos: Segun él, nosotros nos lo teniamos que ganar, que todo lo que nos diera nosotros deberiamos ganarnos el derecho de tenerlo.

Y bueno, a este hombre nunca le inculcaron lo del hijo prodigo. Y ademas se le olvidó que casi nos deja sin mama, en la calle, y que ademas nunca mostro interés verdadero en quienes eramos y que necesitabamos de él. Yo siento que despues de todo lo que sufrimos, por lo menos nos debe el derecho de dejarnos esta casa como patrimonio.

Hoy, la propiedad de la casa sigue siendo una cosa que a mi me preocupa, sobretodo porque yo no he podido hacer nada con mi vida, y podria por lo menos, vivir de rentar la casa. Y algo que me molesta mucho de pensar es que, él ha estado viviendo muy a gusto, con su nueva familia, se volvio a casar, no le falta nada… y mi madre aun no deja de trabajar a sus 60 años, yo no puedo trabajar, hacer mi vida. Mi madre no se ha vuelto a casar, no ha vuelto a tener novio, de los pocos que ha tenido. Nuestras vidas fueron volcadas y yo no veo que mejoren. A veces no duermo pensando en lo que ya no hago… en que, en el momento que bajemos la guardia, nos va a querer venir a arrebatar una casa que le ha costado la vida a mi mama… Despues de lo que hiso, no le debe ni eso? o a nosotros?

Todavia remató diciendo que él ya trabajo mucho y que el ya esta viviendo asi porque se lo merece… Papa, que merecemos nosotros? que meresco yo? despues de todo lo que has desencadenado, yo creo que mereces pasar por el infierno personal de cada uno de nosotros… mereces sufrir a ver si asi puedes llegar a imaginar que sentimos nosotros por tu culpa, y al fin puedas pedir perdon, o minimo puedas sentir empatia por lo que hemos pasado y dejarnos vivir en paz, no solo eso, si no estar ahi y ayudarnos solo porque somos tus hijos, sin pensar que nos lo merescamos o no.

Hoy, tu eres aun peor que la persona que me golpeaba y que casi me mata, aun peor que las personas que me humillaban a diario en la secundaria, eres aun peor que cualquier persona que me haya hecho mal alguna vez. Hoy tu eres la razon de que haya dias en los que deseo estar muerta. Hoy me doy cuenta de que eres un monstruo y estas contento de serlo.

Onikaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: