Porqué odio a La Mars


La Mars es, en resumen, Marcela Aguirre, una chica de mi ciudad, Mexicali, que subí a su Facebook un vídeo quejándose del sistema educativo, o para ser mas exactos, de la preparatoria en la que estudiaba. Como es popular, su vídeo fue compartido y se viralizó a tal grado que, fue invitada por la televisora local para ser entrevistada,  la compañía Scorp le dio trabajo. Su desesperación la llevó a decir que el sistema era retrograda y que los maestros se creen la gran verga, debido a que ella cree tener el talento y conocimientos suficientes para entrar a trabajar inmediatamente en lo que quiere, que a los demás les debe importar mas que es lo que cada quien quiere como individuo.

Aparentemente no sabe, o por lo menos yo recuerdo que, de un tiempo para aca, se cambiaron los criterios de empleo en los que se solicita que, como minimo tengas la prepa terminada para poder trabajar. Esto por una serie de cuestiones y poder subir el nivel academico y de capacitacion de las personas, que pudieran aspirar a algo mas que un simple trabajo de mandadero. Si bien podemos decir que Mexico esta algo atrazado en concepto de trabajo y cultura de la educacion, y sin contar que estamos teniendo problemas de reforma, depreciacion del puesto de docente, corrupcion y palanqueo a la hora de entregar plazas, capacitacion de los docentes, para ahora meterle mas problemas cambiando el sistema educativo al Antojo de la Mars. En palabras del gobierno de EUA, Creo que es hora de que Marcela, “no pienses en lo que tu pais puede hacer por ti, si no lo que tu puedes hacer por tu pais.”

Pero, porque es que yo la odio?
No solo dejó la prepa y le echó la culpa a todos menos a sí misma. Cómo chingados repruebas las prepa para ricos? La morra, todos sabemos que su familia es de dinero. Me emcabrita que una persona que no sabe lo que es dormir en el piso y comer frijoles con arroz, Use el internet para quejarse de un “sistema”, que funciona diferente al de los pobres. Porque sí, la educación de paga funciona diferente a un Cobach o un Sebatis, peor aun, un Conalep.

Y todavía, cual bebe llorón, llega la gente y la premia al instante, dándole atención y trabajo que no se ha ganado; mientras hay gente saliendo de la universidad que, por no conseguir trabajo, terminan haciéndola de taqueros, cajeros de la ley, o alguna otra cosa, menos de lo que salieron.

Y a la nena se le olvida que ella vive muy a gusto aprovechando un sistema que creo que se le ha olvidado, Estratos y redes sociales. Un sistema igual de retrograda que como ella cree es su educación. La gente popular domina a las masas, la gente con dinero tiene poder para generar aun mas dinero y mas conexiones. Por que, ademas, a las compañias les gusta usar eso de los influencers (gente que se hizo popu a traves de videos virales, en los que salen haciendo cualquier pendejada), para ganar mas dinero y visualizacion.

Tiene el poder de hacer mas sin necesitar de la caridad de los medios, mientras que la gente que si lo necesita, que si se lo ha ganado, se quedan valiendo madres en el anonimato de un trabajo, que a nadie le importa si les gusta o no. Mientras a la Marcela ni pena le da lo que ha hecho, ni ha tenido la humildad al aceptar los privilegios de su situación, ni para ayudar la gente menos privilegiada.

Todo su acto ha sido el de una niña malcriada a la que se le ha caido su helado y ha hecho todo un escandalo para que le dén otro mas grande. Lo malo, es que han decido que es mejor darle el helado mas grande, para que la proxima vez que tenga un problema, lo solucione por medio de berrinches.

Onikaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: