Yo soy mala, tu tambien.

Image result for maldad bob esponja

Estuve pensando en como fui perdiendo popularidad entre la gente que veo en mis redes sociales. De por si, soy ese tipo de persona que no suele hablar mucho o comentar mucho a sus amigos en internet porque mis habilidades no dan para mas.

En cierto modo, desde mi pasado me he juntado y convivido con aficionados a los comics, que no son tan diferentes de la gente comun de la que tanto huimos. Siempre conoci gente buena, amigable y mentalmente estable con la que me divierto sanamente. Pero tambien he sido una persona conflictiva, en la perspectiva de otros. «Es que no me conoces» es una frase recurrente de las personas con las que termino peleada. Así, es como hoy me dan ganas de ser la persona mala que esa gente cree que soy, pero no solo mala, malvada, consumida por la malicia y la putrefacción, como una bruja, para darles en verdad una razon para pensar que yo soy la incorrecta.

Cual es mi error en la vida? Segun gente que no me conoce, es ser prejuiciosa y hablar mal de gente que dice ser buena onda. Según mis amigos, ser demasiado honesta y directa con quien sea. Todos juzgamos a la gente, porque solo asi sabemos si nos conviene rodearnos de ellos, pero a nadie le gusta que digan cosas negativas de uno. En cuanto a mi, me da igual porque se que soy y que no soy.

Pase mucho tiempo siendo una victima a la que nadie defendió, así es como inconscientemente siempre señalo a la gente mentirosa, aprovechada, egoista, que al final hace sus cosas malas por debajo del agua, impunemente sabiendo como quedar bien con su publico… Y la gente excesivamente buena prefiere no decir nada.

No existe una diferencia entre si eres un aficionado a los comics o eres común y corriente, la hipocrecia, las apariencias y el dinero siguen estando presentes en cualquier comunidad. Si bien, somos seres compuestos por un poco de bondad y un poco de malicia, porqué habriamos de justificar la malicia diciendo «no me conoces»? Y el dilema de nuestra concepción de lo que es correcto e incorrecto se interpone y por conveniencia terminamos siendo indulgentes con lo incorrecto. Solemos pensar que “solo yo” tengo la razon, porque tu realidad parece ser la verdad, pero no siempre es asi. Algunos prefieren decirle al otro que arregle sus problemas antes de recordarles los suyos; en lugar de aceptar que estan haciendo mal y que son egoistas, para finalmente disculparse.

Siempre nos quejamos de los chismes, pero nadie piensa en que si es verdad entonces hay que mejorar, y si es mentira entonces no hay porque sentirse mal. La verdad siempre nos sabe a insulto y buscan comfort en los halagos de sus seguidores, que son usados como ganado al que le extraen la atencion y la estima que tanto necesitan, que no tienen por naturaleza y que jamas conseguiran sanamente sin un experto. Como pasa seguido con los idolos del momento en la comunidad, subcultura, estrato, o grupo social en el que te encuentres.

«Es que es la envidia» dicen los del ego engrandecido. Y todavia, con su labia convencen a los demás de su falsa madurez diciendo frases como «si saludo al que no me agrada, no es hipocrecia, es madurez», «es que no me conocen», «es que soy muy conocido y siempre diran cosas de mi», “no soy monedita de oro”. Aunque todos tenemos defectos, a veces me repugna que la gente no vea la diferencia entre “defecto incorregible” y “malas acciones”. Personalmente, todo mi problema es esta sensacion tan asquerosa que me dejan, sintiendome usada como una mas de quien quieren sacar algo, o a otros. No exijo gente perfecta, yo misma no lo soy, pero siento una gran ira cuando veo comenzar su teatro para alimentar su ego y sentirse aceptados por todos… Aceptacion… Recuerdenlo porque es importante.

Odio la falsedad y prefiero que me insulten al pasar, que ser saludada solo para dar impresión de educación. Para mi, lo mas educado o cortez es simplemente retirarse en silencio sabiendo que incomodaras a los demás estando ahí. Algo que demuestre que eres una persona como cualquiera y no un maldito cuentero de mierda. Lo respeto, es mejor y mas facil de procesar la ira y el desprecio.
A veces se me agota la paciencia, y aun siendo tan rigida con las normas y lo correcto, cuando me hacen la mala, quiero un dia aparecer donde esten esas personas que lo creen y superar sus espectativas. Caminar y dejar a mi paso calamidad y miseria. Que mi nombre incomode a quien lo escuche y haga sentir pesar aun si no he aparecido para causarlo. Y no solo eso, sino mas. Que sientan como mi tacto deja destrozos prematuros en lo que aman.
A veces siento que eso es lo que quieren…

Tengo que negociar la verdad solo por su inseguridad y desesperación por ser aceptados. Yo también siento eso, inseguridad y necesidad de aceptación social, pero no finjo nada para conseguirlas… no nací bonita, ni carismática, así que he tenido que desarrollar inteligencia, valores y habilidades practicas… eso le ofrezco a las personas… si tienen que fingir y sentirse aludidos cuando se les descubre, entonces son una estafa. Que agotador esforzarse en ofrecer algo falso en lugar de ser uno mismo y genuino. Todos queremos aceptación, pero no deberíamos buscarla egoístamente y a base mascaras.

Deja un comentario