El cine para adultos es actuado

En un post raro de un meme sobre Mia Khalifa, me di cuenta de que hay hombres tan tontos, que creen que las actrices ¨disfrutan¨ las sesiones de grabación, solo por los diálogos y las caras que hacen en los videos. Es decir, creen que eso es real, creen que las frases que su trabajo les obliga a decir son reales, que sus sonrisas son reales… no saben que todo eso es parte del diseño de una fantasía para poder estimular a su público al máximo. Por eso, muchos de los rostros de reacción en los videos, son exagerados, eso es a propósito.

El público en general, cree que ser un actor/actriz de cine para adultos no tiene ningún mérito, que todo es solo placer y disfrute, y que lo único que tienes que hacer el acto básico de tener sexo. Creen que este medio es un paraíso y que nada malo pasa nunca. Pero como siempre, cuando la gente se crea prejuicios, tienen un proceso de pensamiento muy absurdo con respecto a la moral y mas si eres mujer. Y antes de que me tachen de Feminista de tercera ola… primero acomodémonos en el pensamiento neutralista para poder admirar lo que está pasando en esta situación. Cualquier actividad laboral que involucre a una mujer vendiendo sexo o sus derivados, será señalada de forma maliciosa, no por todos, pero sí por muchos incapaces de ponerse en sus zapatos antes de siquiera analizar la situación con más profundidad, olvidando que cada ser humano tiene cola que le pisen. Quitémonos esa idea de que hay una diferencia moral entre hombres y mujeres, o el absurdo de que si la mujer lo hace es malo y si el hombre lo hace es bueno… normalmente, todos, todos nos la pensamos cuando nos encontramos con alguien cuya reputación y moral es cuestionable, incluso los hombres, porque las mujeres sí llegamos a decir que un hombre es ¨pirujo¨ y no deberías andar con él si quieres algo serio o sexual.

Sin embargo, cuando hay dinero de por medio es un poco diferente. Quizás, antes pensaba la gente que esto pasaba porque la persona goza de forma malévola y pecaminosa el tener relaciones y que por eso lucra con eso… pero esos son pensamientos religiosos, y creo que hoy en día, la generación Y y la generación Z, creemos que la religión sólo ha dañado la racionalización de la sociedad actual (sin recordar lo que hizo en el medievo con la santa inquisición y la conquista de los pueblos indígenas). Entonces, en estos días nos podemos dar cuenta con el fenómeno de las chicas streamer, que algunas personas toman estos trabajos de índole sexual o erótica, porque es un ingreso seguro, bien remunerado, y de rápida obtención, en el que no hay que invertir dinero de entrada, estudios, y a veces ni imagen. Claro que como toda persona critica, yo también tengo mis reservas morales al reflexionar sobre esas actividades. Sin embargo, siempre dejo el beneficio de la duda y uso mi cuestionamiento para no ser una moralista más, una religiosa más, una machista más, una criticona más, del montón deshumanizante de gente que se olvida que cada caso es una persona, un ser humano. Y así mismo, pretendo quitarme el manto de feminista y solo analizar lo que está pasando sin juzgar de forma errónea lo que no entiendo, desconozco y que no me ha tocado vivir.

El caso es que, creo que cada uno tiene sus razones para hacer las cosas, y en estas situaciones, los actores (mujeres y hombres), no le están haciendo daño a nadie… por otro lado, las casas productoras son otro cuento…

Imagina un video para adultos en el que las mujeres tengan que dejar de actuar, que por eso se les llama actrices y no voluntarias, ni clientas, porque todo eso, toda esa felicidad y éxtasis, es actuado. Ya me imagino, la cara de ¨otra vez hay que hacerlo hoy, con ese tipo que ni me gusta, ni conozco…¨, con una cara de indiferencia de ¨here we go again¨ o de ¨tolero esto porque la paga es buena y podría haber terminado de cajera en el McDonalds¨. Si bien, puede que algunas genuinamente disfruten los privilegios de un trabajo así, algunas casas productoras imponen contratos injustos, hacen reajustes no acorados, hacen castings no pagados y los usan para comerciar con ese material, y sí, también hay abusos que sobrepasan el consentimiento sexual a la hora de las grabaciones. Sé que algunos aun no pueden procesar que si una pequeña partecita del sexo no le está gustando a la chica y ella no quiere seguir, justo en ese acaba el consentimiento, y es ahí cuando se convierte en abuso; como cuando tu jefe quiere que hagas horas extra en el trabajo, pero en lugar de pagarte lo que corresponde, te da pizza y te dice que con eso te conformes. Y todo esto es algo que las feministas, por más mal que caigan, han encontrado como realidad detras de camaras de algunas productoras, e inútilmente han intentado boicotear a la pagina del youtube naranja, cuando no es culpa de la página, sino de las casas productoras.

Volviendo al tema de Mia Khalifa, los chicos de la publicación se ríen de que Mia ha levantado una petición para retirar sus videos para adultos, pues tras revisar sus contratos, no han dado la paga que cree merecer, sobre todo, despues de que alguien mas hizo una comparación entre sus contratos y los de Sasha Grey, ya hace algunos años. Sasha es otra actriz, cuyos padres la apoyaron desde un inicio, realizando contratos en los que exigía el beneficio justo para ella. Quizás, algunos estén enceguecidos porque, ya de por sí, aunque tengas un contrato injusto, se trata de una paga mayor que la de un trabajador normal. Como es mucho dinero, la gente se olvida que no por eso es justo que te paguen mal. Yo intento no juzgar mal a esa gente que tiene este tipo de trabajos, porque normalmente es un trabajo que te vulnera en mas de un sentido: Desconocidos te van a juzgar mal en la calle, olvidando que eres un ser humano. Tienes que mostrar tu cuerpo a desconocidos y dejar que alguien te toque en lugares íntimos, puedes contraer enfermedades, tus jefes pueden abusar de ti laboral e íntimamente…
Creo que todo eso merece una paga que cubra con suficiencia todo lo antes mencionado. Pero la misma gente que critica es la que ha creado la necesidad de generar material de este tipo de contenido, y me parece que esa actitud es muy ingrata e hipócrita, quitarle valor humano a una persona, solo porque le tocó convertir en propósito de vida ser parte de tus necesidades fisiológicas, cuando sabemos que los hombres disfrutan del autoplacer y lo llevan a cabo aun mas veces que las mujeres… esto se explica mucho con la diferencia de ciclos hormonales entre ambos sexos, pero eso es harina de otro costal. (Como dato curioso, más hombres mueren o se accidentan en incidentes relacionados a momentos íntimos, indiferentemente de su orientación sexual)

Al revisar la publicación de la que hablé al inicio de la nota, entre algunos de los comentarios de los chicos que mencioné, está uno que dice que Mia quiere retirar los videos porque su reputación no le permitía tener pareja a gusto, lo cual me parece muy prejuicioso de decir, ya que hemos visto actrices casarse, comprometerse o hasta tener hijos, sin hacer ningun escandalo por su trabajo; como ejemplo tenemos a Lana Rhoades, quien tuvo un bebé y también hay memes de ella con respecto a eso y sus queveres con jugadores de la NBA. Porque, claro, vivimos en una era donde los chismes corren a la velocidad de tu internet y todo el mundo tiene acceso a ellos, hasta los más tontos. (Lastima que usen el internet solo para eso y no para aprender un poco de sentido común que les falta tanto en estos días)

Lamentablemente, si revisamos desde el punto de vista legal, Mía no puede hacer la gran cosa para anular sus contratos, o hacer que sus videos desaparezcan. Algunos dicen que todo esto es un berrinche, pues las ganancias que estaba recibiendo con sus videos está disminuyendo, debido a que poco a poco está perdiendo relevancia; cosa que hace que la acusación de que su reputación no le deja tener pareja, pierda sentido, si la gente está poco a poco dejando de ver sus videos, y por lo tanto en sí mismo hace que la petición de Mia, no tenga sentido. No sabemos con exactitud el contenido de los contratos, si si ella gana dinero por la distribución de sus videos (según tengo entendido, eso no es posible si no tienes derechos sobre la creación de esos), o si no se cumplieron las condiciones de trabajo desde su perspectiva, pero una vez firmados, ya estás aceptando todo lo que la empresa haya estipulado en un principio. Probablemente, lo mejor que puede hacer es aprender de la situación y leer mejor los contratos que se le ofrecen en sus trabajos, y ocuparse en otra cosa para pasar página. Hasta donde sé, el tiempo se encargará de dejar el asunto en el olvido, pero por delante, uno tiene que seguir trabajando para subsistir, y adaptarse a una vida ordinaria si ya no ganas tanto dinero como antes.

Aun asi, me da disgusto ver cómo, despues de que yo comenté exactamente esta información sobre los contratos mal hechos de Mia, todos los chicos empezaron a decirme que ¨ella lo disfrutó¨, seguido de citas de las frases que Mia decia en los videos. Dejándome claro que algunos hombres son tan tontos, como para creer que los videos de adultos son reales, y por eso cuando tienen sexo con nosotras, creen que lo están haciendo bien o que vamos a reaccionar igual que los personajes de las actrices en las películas.

Para cerrar y como ya mencioné antes, los guiones (porque sí, tienen guiones, no nomas es llegar y hacerlo) y el director, le van diciendo a los actores lo que deben decir, qué poses hacer, recordarle a la actriz, porque es la principal, que debe lucir feliz en todo momento o de lo contrario, puede darle un mal tono a la escena. Mirar a la cámara, hacer gestos de placer, mirar a los ojos al otro actor, decir frases que idílicamente los hombres prefieren escuchar durante el acto, son acciones prescritas y básicas que una actriz de este medio, debe aprender y practicar durante su carrera. Aun si ella está teniendo un mal día, ella debe sonreír y fingir que todo es maravilloso. Porque nuevamente te insto a imaginar, es un dia en que la chica ha tenido algún mal rato, una multa de tránsito, un familiar enfermo o accidentado, un aparato doméstico descompuesto, el estrés de no haberse hecho cargo de sus pendientes a tiempo, tener una mala relación con familiares o amigos, no sé algo humano que normalmente nos tendría estresados y malhumorados a cualquiera de nosotros. Imaginate, si nosotros a veces llegamos a la tienda o algun lado, y el empleado trae una cara de perro malhumorado, y sentimos que nos arruina el dia, y generalmente los gerentes les dicen a estos empleados que por favor siempre mantengan un cara amable porque espantan a los clientes. Solo imaginate a una actriz porno teniendo esa cara en cada escena, o teniendo una actitud apática e indiferente durante toda la filmación… te arruina el video. Los que tienen pareja lo pueden relacionar a esas veces en las que tu pareja no tiene ganas, pero tu le ruegas y este/a accede con tal de que lo/a dejes en paz, y por su cara y su actitud no lo disfrutas tanto como lo querías. Sí… en el pasado era muy común que pasara esta situación, pero con la pareja fingiendo, y las pocas personas que tenían acceso a internet en esos años, entraban a foros de discusión, preguntándose si su pareja fingía en su momento íntimo, y sí, lo hacían.

Sí, todo es fingido, tiene el mérito de ser actuado porque, no porque se esté teniendo sexo ya es placentero… pero todavía hay gente que cree que las mujeres que fueron violentadas alguna vez, lo disfrutaron… el caso es que, no.

Mi punto en este tramo del escrito es que, no tenemos forma de saber si sí o no, o cuando lo disfrutan o no, porque nunca hemos tenido ni vamos a tener esa experiencia para ponernos en los zapatos de esa persona, ni mucho menos podemos podemos leer la mente de esa persona para saberlo. Y aunque disfrutes tu trabajo como cualquier otro, creo que no es justo que te paguen o te engañen dándote menos de lo que realmente deben darte; como el típico ¨trabajas 8 horas y te estás quejando, si tu trabajo es fácil. Yo cazaba mamuts 12 horas y no me pagaban horas extras, por eso soy GOD¨ (el que entendió la referencia, la entendió).

Por favor, desprográmense, no deshumanicen a las personas que prestan su imagen para contenido de este rubro, haganlo con gente que sí le hace daño a la humanidad, porque literalmente existe gente que roba, trafica, secuestra y asesina, y los idolatran; o idolatran al actor porno varón cuando él también es un simple ser humano como sus compañeras, y ellos mismos se tienen mucho más respeto entre sí que su público. Eso da mucho que pensar.
Pero si con esto no los he podido hacer pensar, entonces, al menos podemos identificar con qué personas hay que evitar convivir.

Eso es todo por la papeleta de hoy. Recuerden analizar antes de asumir, de lo contrario, mejor callar. Mejor caminar con bandera de tonto, que hablar y quedar como idiota.

Deja un comentario